El Sevilla se queda con la miel en los labios

El Sevilla saca un punto de El Sadar ante un Osasuna en inferioridad numérica

Albert Gracia

Este Sevilla no pierde desde el 6 de octubre. En una visita tan difícil como la de El Sadar y ante un Osasuna correoso como siempre, los hispalenses se sobrepusieron a una mala primera parte para acabar dominando en la segunda y morir en el área rival. Hubo ocasiones para ganar en ambos lados pero al final se llevaron un meritorio punto. Los rojillos se desfondaron y terminaron sufriendo con un hombre menos. 

121711

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Osasuna
Juan Pérez; Moncayola (Unai García, 72'), Raúl Navas, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Brasanac, Rubén García (Mérida, 76'); Cardona (Adrián, 28'), Chimy.
Sevilla
Vaclik; Navas, Koundé (Carriço, 59'), Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega, Joan Jordán (Vázquez, 59'); Óliver Torres (Dabbur, 78'), Chicharito y Munir.

Ya avisó Lopetegui en la previa de lo que se le venía encima. Pues no le faltaba razón. El Sadar apretó y de qué manera, aunque el Sevilla logró salir indemne en la primera mitad, aunque realmente hubo dos partes dentro de una misma. No sé si me explico. Osasuna salió con el cuchillo entre los dientes y tuvo la primera del partido con un cabezazo que se fue al larguero del Chimy, que se hartó a incordiar a la zaga rival, al árbitro, al recogepelotas y a todo el que se le pusiera por delante.

El argentino fue el gran referente en unos rojillos que no dejaron vivir al Sevilla, muy incómodo en un inicio de presión asfixiante y sin dominio. Imagínense como es este equipo que sin hacer nada logró ponerse por delante gracias a una gran acción de Munir, que sacó petróleo de un pase de Banega cuando parecía que se le hacía de día. 

El 0-1 no hizo cambiar el guión y el Sevilla siguió sin encontrarse. Resoplaba Lopetegui. Pero todo cambió con la lesión de Cardona. Los minutos de asedio pasaron a una mejor vida y el Sevilla, pese a no poder dominar, vivió tranquilo hasta que el Chimy se sacó un latigazo de la manga para poner las tablas. En la reanudación, el partido se endiabló y cayeron ocasiones por doquier.

Rubén, con un libre directo y un disparo al palo, tuvo las más claras para Osasuna mientras Chicharito fallaba un uno contra uno ante Juan tras la enésima obra de arte de Banega. Partidazo del argentino. Los de Arrasate se lo creían pero llegó la expulsión de Oier y con ella el asedio final del Sevilla. Los hispalenses fueron un ciclón en los instantes finales y tuvieron muy cerca el tanto del triunfo. Al final, falló la precisión y llegó un empate que no sabe del todo mal.