El Sevilla presenta un ERTE

Lopetegui: "Teníamos el ejemplo de Italia, y lo miramos muy tarde"

 Lopetegui: "Teníamos el ejemplo de Italia, y lo miramos muy tarde" / Perform

EFE

El Sevilla FC ha decidido presentar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) y ha llegado a un principio de acuerdo con la primera plantilla de jugadores y el cuerpo técnico, debido a suspensión indefinida de LaLiga y de las competiciones europeas.

La entidad hispalense, en un comunicado emitido este miércoles, indica que esta situación "ha afectado sustancialmente a la actividad del club, por lo que el Consejo, en un ejercicio de responsabilidad, ha decidido presentar un ERTe para el periodo que perdure el estado de alarma y se vea afectada su ctividad propia"..

También señala que "se ha alcanzado un principio de acuerdo con la primera plantilla y el cuerpo técnico, que se concretará en los próximos días".

Precisa que afectará a 254 de trabajadores de la estructura deportiva y a 106 de la no deportiva, y fundamentalmente se solicita la reducción de jornada laboral de una parte de la plantilla, "suspendiendo solamente aquellos contratos vinculados directamente a actividades que no se pueden desarrollar, ni siquiera parcialmente, por el confinamiento".

Por ello, los trabajadores que pueden desarrollar su labor mediante teletrabajo no se van a ver afectados por el ERTE.

El Sevilla indica que ha "informado debidamente a todos los afectados" y a la representación de los trabajadores y se ha puesto a su disposición para cualquier aclaración, "agradeciendo su generosa comprensión y colaboración".

En cuanto a los equipos profesionales, concreta el comunicado, el ERTE supondrá una reducción del 70 por ciento de la jornada de técnicos y jugadores tanto de sus primeros equipos masculino y femenino como de la cantera.

El consejo de administración agradece a la primera plantilla y al cuerpo técnico "la predisposición que ha hecho posible alcanzar un principio de acuerdo de mayor alcance que se concretará en los próximos días", con el fin de "cerrar un planteamiento global que recogerá los términos de su participación final" en este esfuerzo.

De esta modo, el Sevilla FC sigue los mismos pasos que otros clubes de La Liga. FC Barcelona, Atlético de Madrid, Espanyol, Osasuna o Alavés también presentaron un ERTE durante estas semanas con el fin de garantizar la viabilidad económica de sus clubes mientras dure el  confinamiento por el COVID-19, donde se ha paralizado la actividad deportiva y en consecuencia, los ingresos.