El Sevilla podría abrir expediente disciplinario a Mercado

Mercado puso por delante al Sevilla antes del descanso

 El argentino anotó el segundo del cuadro de Nervión / LALIGA

Anna Pérez Roura

Gabriel Mercado se ha negado a viajar con el conjunto sevillano a Tanzania, el último partido que disputará Caparrós como técnico, y el club podría abrirle un expediente disciplinario.

El club nervionense publicó un comunicado donde aseguran que se "estudiará la posible apertura de un expediente disciplinario por esta negativa". En cuanto al motivo, afirman que "ha decidido unilateralmente no viajar con el equipo con el argumento de que le corresponden días de descanso antes de incorporarse con la selección argentina".

Los 'hispalenses' no aceptan el argumento proporcionado por el defensa, ya que la lista oficial para la Copa América se conocerá el próximo viernes. Además, Mercado no será el único futbolista que disputará dicho torneo. "Hay más internacionales sevillistas que van a ser citados por sus selecciones y conceder ese permiso sería crear un agravio comparativo respecto a los demás", se menciona en el escrito.

Todavía no es oficial la continuidad del central en el Sevilla. A pesar de finalizar contrato este 30 de junio, con la llegada de Monchi al club, habría una propuesta de renovarle dos años más un tercero que dependería de los partidos jugados, adelantó ABC Sevilla.