El Sevilla nunca perdió en sus visitas a la antigua Yugoslavia

Los de Lopetegui sacaron un buen resultado en la idea (3-1) y buscarán sentenciar

Los hispalenses, especialistas en la Europa League, son los máximos aspirantes

El Sevilla se impuso en la ida frente al Dinamo Zagreb (3-1) | SPORT

El Sevilla se impuso en la ida frente al Dinamo Zagreb (3-1) | SPORT / El Sevilla se impuso en la ida frente al Dinamo Zagreb (3-1) | SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El Sevilla, que el jueves deberá defender un 3-1 en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League que disputa en el campo del Dinamo de Zagreb, no ha perdido en ninguna de las cinco visitas oficiales que ha girado a rivales de la antigua Yugoslavia.

Los sevillistas ya visitaron en una ocasión al Dinamo en la capital croata, en la fase de grupos de la Liga de Campeones 16/17, cuando el conjunto entonces entrenado por el argentino Jorge Sampaoli ganó por la mínima con un gol de Nasri.

La otra visita del Sevilla a Croacia fue a Rijeka, en la fase de grupos de la Liga Europa 14/15, donde logró un empate a dos gracias a los tantos marcados Iago Aspas y M'Bia, que igualaron los anotados por los locales Kramaric y Kvrzic.

La primera visita del conjunto andaluz a equipo de la antigua Yugoslavia fueron en la edición anterior de este mismo torneo, que empezó con una ronda previa frente al Mladost montenegrino, al que aplastó en Podgorica por 1-6 con gol local de Pavicevic y tantos visitantes de Vitolo, Coke -2-, Rusescu -2- y Rabello.

En esa misma campana 13/14, el Sevilla se midió en dieciseisavos al Maribor, al que eliminó tras un empate a dos en Eslovenia, donde el brasileño Marcos Tavares y Vrsic marcaron para los balcánicos e hicieron los tantos visitantes Gameiro y Fazio.

Maribor fue también el escenario de la última visita sevillista a la antigua Yugoslavia, en la fase de grupos de la Liga de Campeones 17/18, cuando el propio Tavares y su compatriota Ganso rubricaron el empate a uno.