El Sevilla jugará un amistoso contra el Benfica

Isco Alarcón durante un partido con el Sevilla

Isco Alarcón durante un partido con el Sevilla / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Sevilla disputará un partido amistoso contra el Benfica el domingo 11 de diciembre en el Estadio Algarve de Faro (Portugal), que será el primero de preparación antes de retomar la competición el día 21 de ese mes, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el equipo malagueño del Juventud de Torremolinos, después del Mundial de Qatar 2022.

El club sevillista anunció este martes en un comunicado este encuentro de preparación frente al actual líder destacado de la liga portuguesa, ya que el Benfica aventaja en 8 puntos al segundo, el Oporto, con el que regresará a la cercana región del Algarve después de que el pasado julio hiciera una concentración de pretemporada en Lagos.

El equipo entrenado por el argentino Jorge Sampaoli, que volvió al trabajo el miércoles 23 de noviembre después de nueve días de vacaciones, continúa con su preparación para el retorno a la competición, en la que, además del choque de la Copa del Rey, visitará el viernes 30 de diciembre al Celta del Vigo en la decimoquinta jornada de LaLiga Santander.

Este encuentro ante el Benfica será el domingo 11 de diciembre a las 17.00 hora local, una hora más en Sevilla, en el Estadio Algarve de Faro, escenario en el que, según recordó en su web el Sevilla, los sevillistas jugaron por última vez en el verano de 2021 en otro amistoso ante el Roma.

Además de liderar actualmente la liga portuguesa, el conjunto lisboeta, su primer rival en este periodo de preparación durante el Mundial, se ha clasificado como primero de su grupo en la Liga de Campeones y se enfrentará en los octavos de final al Brujas belga.

La pasada temporada, el equipo de las 'Águilas' acabó tercero en la competición liguera portuguesa y alcanzó la final de la Copa de la Liga, en la que cayó ante el Sporting de Portugal.

Sevilla y Benfica no se enfrentan desde el verano de 2018, en un amistoso disputado en Zúrich (Suiza) que acabó con triunfo de los lusos por 0-1. El último encuentro oficial entre ambos fue en Turín (Italia), en la final de la Liga Europa de 2014 que los hispalenses, tras llegar al final de la prórroga con 0-0, ganaron por penaltis (4-2) y que supuso el tercero de los seis títulos de esta competición conquistados por el conjunto sevillista.