Juan Carlos Unzué es nombrado 'dorsal de Leyenda' por el Sevilla

El club hispalense ha homenajeado a Unzué con su máxima distinción para exfutbolistas

El exportero navarro es el tercer guardameta con más partidos en la historia del club

Unzué recibe una camiseta conmemorativa entregada por del Nido, Castro y 'Monchi' | Sevilla FC

Unzué recibe una camiseta conmemorativa entregada por del Nido, Castro y 'Monchi' | Sevilla FC / Unzué recibe una camiseta conmemorativa entregada por del Nido, Castro y 'Monchi' | Sevilla FC

SPORT.es

SPORT.es

El Sevilla FC ha escogido a Juan Carlos Unzué para otorgarle la distinción de 'dorsal de Leyenda' de la entidad, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el club hispalense y su posterior tarea en la lucha por concienciar a la sociedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), desde que en junio de 2020 hiciera público en el Auditori 1899 que padece dicha enfermedad.

El club de la capital andaluza ha emitido un comunicado para oficializar la decisión de designar a Unzué con dicha distinción. "El Sevilla FC considera que la figura de Juan Carlos reúne todos los méritos para recibir tan preciado galardón, tanto por sus méritos deportivos, como por el ejemplo de lucha y superación que el navarro está ofreciendo desde que en junio de 2020 anunciara que padece esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad comúnmente conocida como ELA", reza el escrito.

"Lejos de capitular, Juan Carlos Unzué está dando un encomiable ejemplo a la sociedad española, desarrollando una intensa actividad con el fin de recaudar fondos y dar visibilidad a una durísima enfermedad que en España afecta a aproximadamente cuatro mil personas. La manera de la que Unzué está afrontando su enfermedad representa fielmente la idiosincrasia del Sevilla y una de las máximas que lo definen: Nunca te rindas", prosigue el comunicado.

En clave deportiva, Unzué se formó en el fútbol base de Osasuna, el club de su localidad natal, Pamplona. Defendió la portería del equipo hispalense durante siete temporadas, en las cuales disputó un total de 257 encuentros oficiales. También destaca su paso por el Camp Nou, así como su etapa de entrenador, en la cual dirigió a Numancia, Celta y Girona, ente otros.