El Sevilla se interesa por Guedes

Monchi ha preguntado por la situación del atacante portugués del Valencia, cuyo precio de salida rondaría los 40 millones de euros

Después de salirse en la 17/18, Guedes llevaba dos años y medio muy grises en Valencia pero en la últimas jornadas ha vuelto su mejor versión

Guedes fue el mejor jugador del partido

Guedes fue el mejor jugador del partido

SPORT.es

SPORT.es

El final de temporada de Gonçalo Guedes no ha pasado desapercibido para nadie. Tampoco para Monchi, que ya planifica el próximo curso del Sevilla. Será uno exigente, repitiendo presencia en la Champions y con un listón muy alto en liga. El director deportivo de la entidad de Nervión suele hacer apuestas a bajo coste que funcionan a la perfección y se venden muy revalorizadas. Con Guedes, no obstante, sería una situación distinta. Según ‘Radio Marca Valencia’, el cuadro hispalense ya ha preguntado por su precio.

El talento del luso es ‘vox populi’, como también su irregularidad. Guedes se salió en el primer curso en el Valencia, el 17/18, en el que estaba cedido por el PSG. El club hizo un esfuerzo para hacerse con sus servicios y pagó 40 millones para quedárselo en propiedad. No obstante, los dos años siguientes estuvieron protagonizados por lesiones y actuaciones grises que catalogaron de fracaso su fichaje.

Este curso empezó por los mismos derroteros pero jugando de segundo delantero ha dado un paso al frente. Lleva 5 goles y otras tantas asistencias en liga, números pobres pero cimentados sobre todo en las últimas jornadas, donde ha tenido un gran peso en el juego del equipo.

El Valencia, en una situación económica delicada con un Peter Lim que apenas invierte y quiere seguir vendiendo jugadores, aspira a recuperar los 40 ‘kilos’ que costó. Es una cifra elevada, pero Monchi espera sacar sus dotes de negociador y aprovechar que el viento sopla a favor. No le suele salir mal.