El Sevilla ficha como cedido a Alex Telles

El conjunto andaluz incorpora al lateral del Manchester United a préstamo hasta final de temporada, sin opción de compra

El brasileño ha ido perdiendo protagonismo en el conjunto inglés y repetirá la misma fórmula que su compañero Anthony Martial

Alex Telles llega cedido al Sevilla | @SevillaFC

Alex Telles llega cedido al Sevilla | @SevillaFC / Alex Telles llega cedido al Sevilla | @SevillaFC

SPORT.es

SPORT.es

Alex Telles ha sido presentado como nuevo fichaje del Sevilla. El lateral zurdo del Manchester United será futbolista del conjunto de Lopetegui hasta final de temporada. La cesión acordada con el conjunto inglés es simple y no incluye opción de compra.

El brasileño de 29 años se incorpora al conjunto hispalense hasta junio de 2023, una operación calcada a la de Anthony Martial, futbolista del United que jugó la pasada temporada en el Pizjuán y ha vuelto este verano a Old Trafford.

Ha sido internacional con la 'Canarinha' en seis ocasiones y su impacto en el fútbol portugués cuando era futbolista del Porto fue lo que le valió el traspaso al United. A finales de 2020, ya como jugador 'red', participó en las tres primeras jornadas de clasificación para Catar 2022, mientras que, ya recientemente, cerró este mismo torneo en febrero y marzo con partidos ante Paraguay y Bolivia.

En Inglaterra no acabó de aclimatarse y se encontró en medio de un equipo que iba de mal en peor. La temporada pasada se repartió la titularidad en el lateral zurdo con Luke Shaw. Con la confirmación de su fichaje, el brasileño afrontará un nuevo reto en el fútbol español, donde todavía no ha debutado.

Es la segunda incorporación de Monchi después de el fichaje del central brasileño Marcao. Reforzará la zona del lateral para competir con Marcos Acuña, que no tenía un sustituto de garantías.