El Sevilla ejerce la opción de compra de David Soria

David Soria para un tiro de Leo Messi en el partido de Liga en el Camp Nou

David Soria para un tiro de Leo Messi en el partido de Liga en el Camp Nou / AFP

Anna Pérez Roura

Monchi, director deportivo del Sevilla, ha anunciado este lunes que el club ha ejercido la opción de compra por David Soria, actual guardamenta del Getafe y ex jugador de los de Nervión.

El portero fichó el verano pasado por cuatro temporadas con los azulones después de estar cinco años con los hispalenses. No obstante, en el contrato del jugador, el Sevilla tenía la opción de recomprarlo durante sus dos primeras temporadas en el Getafe. En ese caso, el club madrileño debería pagar 1,5 millones de euros si quiere quedarse con Soria.

"El Sevilla ha ejercido en el día de ayer su derecho de opción de compra, que prevé dentro del propio contrato una posibilidad del Getafe de anular esa opción pagando una cantidad", explicaba Monchi en Radio MARCA Sevilla. "El Getafe tiene cinco días, estamos a la expectativa, no hay respuesta todavía", añadía.

Monchi elogia el papel del portero, que ha sido clave para que los azulones completaran una temporada de ensueño y rozaran las posiciones de Champions League. A pesar de todo, el de San Fernando es consciente de que el Getafe no se quedará de brazos cruzados y querrá mantener a Soria bajo palos.

"Lo hemos ejercido porque creemos que en este año ha seguido creciendo y estamos con la posibilidad de poder comprarlo. Pero soy objetivo como para pensar que el Getafe pueda reaccionar", asegura el director deportivo.

Por otro lado, Monchi también ha afirmado que no ha habido necesidad de hablar con el guardameta, ya que "cuando se firmó esa opción de compra, él estaba de acuerdo". Ahora queda esperar cuál será la decisión del Getafe en este margen de tiempo del que dispone.