El Sevilla denuncia ante las autoridades el "repugnante ataque" a Jordán antes del derbi

[ { "insert": "Sevilla, 20 may (EFE).- El Sevilla condenó este sábado \u0022el repugnante ataque al honor y a la dignidad\u0022 de uno de sus capitanes, Joan Jordán, al aparecer un muñeco con su camiseta y su dorsal número 8 colgado de un puente de la ronda de circunvalación SE-30 de la ciudad en vísperas del derbi, y anunció que ha denunciado ante las \u0022autoridades competentes\u0022 este hecho. " } ]

El puente más polémico

El puente más polémico / Twitter @zona_betis

EFE

El Sevilla condenó este sábado "el repugnante ataque al honor y a la dignidad" de uno de sus capitanes, Joan Jordán, al aparecer un muñeco con su camiseta y su dorsal número 8 colgado de un puente de la ronda de circunvalación SE-30 de la ciudad en vísperas del derbi, y anunció que ha denunciado ante las "autoridades competentes" este hecho.

"El Sevilla FC quiere condenar y mostrar su más profunda repulsa ante el repugnante ataque al honor y a la dignidad de las personas perpetrado en la madrugada de este viernes contra la figura de nuestro jugador y cuarto capitán, Joan Jordán. En concreto, unos indeseables han colgado de un puente en la autovía SE-30 un muñeco con el dorsal del jugador sevillista, acompañado de un cartel en el que se podía leer 'Sevilla odia Nervión'", precisa en un comunicado el club.

En su escrito, el club del barrio de Nervión informó de que ya ha denunciado "ante las autoridades competentes un hecho que considera del todo deleznable e inadmisible y que, por supuesto, no tiene cabida en el mundo del deporte y en la buena convivencia", en lo que ha coincidido con LaLiga, que también anunció este sábado que interpondrá la "pertinente denuncia judicial" para que "se identifique y condene a los responsables de tan lamentables hechos",

El Sevilla confió en que "se depuren todas las responsabilidades de los cafres que han participado en este acto tan execrable e incívico", y lanzó un "mensaje de sevillanía y responsabilidad a toda su afición para que el 'Gran Derbi' del domingo sea una fiesta en la que prime el espectáculo deportivo".

En este sentido, pidió a los aficionados sevillistas que "vivan el encuentro con máxima pasión, pero a su vez con máximo respeto hacia los seguidores del Real Betis Balompié", al tiempo que expresó "todo su apoyo a Joan Jordán Moreno, futbolista que desde que llegó a Nervión en el verano de 2019 ha jugado 183 partidos, ha conquistado una UEFA Europa League y ha sido pieza clave en las últimas tres clasificaciones consecutivas para la Liga de Campeones".

"Además de por sus cualidades futbolísticas, el jugador catalán ha sobresalido por su enorme compromiso defendiendo nuestra camiseta. Hoy y siempre… ¡JOAN JORDÁN, UNO DE LOS NUESTROS!", concluye el comunicado.

El hecho denunciado es similar al registrado a principios de este año en Madrid, antes de un derbi copero entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, al aparecer en circunstancias similares un muñeco con una camiseta del madridista Vinicius Junior en un puente cercano a Valdebebas.

El jugador del Sevilla Joan Jordán se convirtió en protagonista involuntario del duelo de rivalidad sevillano jugado el 15 de enero de 2022 en el Villamarín, correspondiente a la Copa del Rey y conocido como el 'derbi del palo', después de que le impactara en la cabeza un tubo de PVC lanzado desde la grada, lo que provocó la suspensión del partido al descanso y su reanudación al día siguiente.

Posteriormente, en el siguiente Betis-Sevilla, en esta ocasión en la Liga, se desplegó un tifo en el Gol Sur del estadio bético que hacía alusión a esos hechos y ridiculizaba a Jordán, al aparecer entre lágrimas con un Pinocho sentado a su lado y un palo en el suelo, ante lo que el club sevillista anunció que iba a denunciarlo ante la Comisión Antiviolencia.