El Sevilla dejó escapar una racha de dos meses sin perder

Llegó a acumular nueve partidos sin perder y se metió en la lucha por el título

El próximo domingo se enfrentan al Real Madrid en Valdebebas

Luuk de Jong, durante el partido entre Athletic y Sevilla este lunes.

Luuk de Jong, durante el partido entre Athletic y Sevilla este lunes. / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Sevilla sufrió una dura derrota por la mínima ante el Athletic Club este lunes, algo que le aleja de la posibilidad de luchar por el título en la Liga Santander. De esta forma, dejó escapar una racha de victorias de dos meses sin perder y se llevó un duro golpe de realidad después de un periodo en el que soñó con todo.

Siete victorias y dos empates acumulaban los de Julen Lopetegui antes de la visita del Athletic al Ramón Sánchez Pizjuán. Esa racha le permitió llegar a la recta final de La Liga con opciones a todo y una plaza en la próxima fase de grupos de Champions League bajo el brazo. La derrota de este lunes le resta casi todas las posibilidades de acabar primero, aunque por números todavía no es descartable.

De esta forma acabó la gran racha de un equipo que empezó el mes de marzo malherido. La cruel eliminación en las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona y la derrota ante el Borussia Dortmund en Champions League le dejaron muy tocado, provocando derrotas en Liga ante Barcelona y Elche. Sin embargo, al empezar a centrar todas las atenciones en competición doméstica empezó a encadenar victoria tras victoria.

Fue precisamente después de la derrota en Elche cuando el Sevilla volvió a resurgir. Y es que la sensacional dinámica empezó en la vuelta de Champions en Dortmund donde, pese a caer eliminado, empataron a dos y pelaron hasta el final por forzar la prórroga. Posteriormente llegaría el derbi ante el Betis, que los de Lopetegui resolverían con un gol de Youssef En-Nesyri.

Llegó de nuevo un partido pendiente ante el Elche, aunque las cosas habían cambiado. Los andaluces ganaron 2-0 y posteriormente cosecharon un empate en Valladolid, que en realidad supo a triunfo al llegar la igualada en el último minuto gracias a un gol de Bono, que había subido a rematar en las postrimerías del encuentro.

De ahí hasta este lunes, llegaron cinco partidos ganados seguidos, ante Atlético de Madrid (1-0), Celta (3-4), Real Sociedad (1-2), Levante (0-1) y Granada (2-1), con lo que se certificó asegurar la cuarta plaza de la clasificación y se empezó a vislumbrar la posibilidad de luchar por el título.

Tras la derrota ante el Athletic, el equipo tiene cuatro jornadas de Liga por delante en las que puede mejorar su clasificación y superar el récord de puntos fijado en la temporada 2014-15, en la que llegó a las 76 unidades. Para superar esta marca, debe obtener siete de los doce que restan aún en juego.

Los de Julen Lopetegui tendrán este martes un día de descanso. A partir del miércoles iniciarán la preparación del partido del próximo domingo en Valdebebas ante el Real Madrid, donde el entrenador vasco no estará por ver la quinta tarjeta amarilla de la temporada ante el Athletic.