El Sevilla deberá pagar 4,1 millones de euros a Las Palmas por Vitolo

Así juega Vitolo

Así juega Vitolo / LALIGA

EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso presentado por el Sevilla contra el laudo arbitral que le condenó a abonar más de 4,1 millones de euros a la UD Las Palmas por el denominado 'caso Vitolo', informó este miércoles el club isleño.

La sentencia de la Sala de lo Civil y Penal del TSJM, notificada este martes a UD Las Palmas, desestima en su integridad la solicitud de nulidad interpuesta por el Sevilla contra el laudo dictado por el Tribunal Arbitral del Fútbol (TAF), de la Liga de Fútbol Profesional.

El litigio se suscitó en relación a la participación económica de la UD Las Palmas en el fichaje de Víctor Machín 'Vitolo' por el Atlético de Madrid.

El club isleño reclamó un 12,5 por ciento por el pago de la cláusula de rescisión del jugador tras su incorporación al Atlético de Madrid en enero de 2018, aunque los primeros meses de esa temporada jugó con el conjunto grancanario, hasta que la entidad madrileña cumpliera una sanción que le impedía fichar jugadores.

Vitolo rescindió de forma unilateral su contrato con el Sevilla mediante el pago al club hispalense de casi 36 millones de euros, y la UD Las Palmas reclamó el porcentaje acordado cuando el jugador fue traspasado en 2013 desde el club grancanario al Sevilla.

En consecuencia, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma el laudo del TAF, en virtud del cual el Sevilla fue condenado a abonar a la UD Las Palmas 4.106.025 euros, más intereses y costas.

El comunicado del club grancanario añade que contra esta sentencia, el Sevilla podrá interponer recurso ante el Tribunal Constitucional.