El Sevilla condena las "vejaciones y ataques" a Jordán de miembros del Betis

El club hispalense recalcó que seguirá "apostando por rebajar la crispación" después de los hechos ocurridos durante el derbi copero

"La realidad es que Jordán recibió el impacto de un objeto lanzado desde una de las gradas ocupadas por aficionados del Real Betis", reafirmó el Sevilla

El Betis - Sevilla se suspendió por el lanzamiento de esta barra

El Betis - Sevilla se suspendió por el lanzamiento de esta barra / AFP

EFE

El Sevilla ha condenado "de forma enérgica" la "mofa" y las "vejaciones y ataques a la honorabilidad" por parte de "algunos miembros" del Betis" a su jugador Joan Jordán, "agredido" el sábado en el derbi de Copa al ser golpeado en la cabeza por una barra de PVC lanzada desde la grada, y "la falta de respeto" hacia su técnico, Julen Lopetegui, al acusarle de hacer teatro para forzar la suspensión del partido.

En un comunicado, el club sevillista afirmó este lunes que ambos han sido víctimas de "comentarios sin fundamento basados en especulaciones interesadas" por parte de integrantes del Real Betis, entre ellos algunos futbolistas, aunque recalcó que seguirá "apostando por rebajar la crispación" para recuperar la normalidad en los derbis.

"La realidad es que Jordán recibió el impacto de un objeto lanzado desde una de las gradas ocupadas por aficionados del Real Betis Balompié en el transcurso del derbi de Copa del Rey del sábado pasado, disputado en el Benito Villamarín", precisó, un "dato objetivo" que "nadie debería pasar por alto".

El Sevilla recalcó que "Jordán fue agredido" y "atendido en un centro hospitalario, tuvo que guardar reposo domiciliario por prescripción médica y no pudo jugar en la reanudación del partido", el domingo y ya a puerta cerrada, diecisiete horas después de su suspensión.

"La víctima es Jordán. No cabe jamás la mofa con una víctima ni comentarios interesados para desviar la atención de lo que sucedió, un hecho muy grave", indicó el club del barrio de Nervión, en referencia a la celebración del pase a los cuartos de final de Copa que hicieron jugadores béticos, con el méxicano Andrés Guardado tirándose una botella de agua a la cabeza simulando el golpe a Jordán, entre risas, y tirándose al césped.

En este sentido, el Sevilla tildó de "desafortunados e inaceptables ciertos comportamientos de algunos miembros del Real Betis Balompié en torno a la persona de Joan Jordán, de Julen Lopetegui y de la afición sevillista, que comprometen seriamente la sana rivalidad que por norma general se vive en la ciudad".

"El Sevilla FC considera que las instituciones deportivas y quienes las conforman deben ser los primeros en fomentar los valores de respeto y tolerancia que son intrínsecos al deporte. El Sevilla FC seguirá apostando por rebajar la crispación y trabajando para que la tensión en los derbis se viva única y exclusivamente dentro del terreno de juego, aunque se siente solo en esta misión", resaltó.

La Policía Nacional informó este lunes de la detención y posterior puesta en libertad con cargos, por desórdenes públicos y lesiones, de un hombre de 29 años como presunto autor del lanzamiento de la barra que agredió a Joan Jordán, lo que obligó a suspender el derbi de la Copa del Rey hasta su reanudación el domingo. E