Sevilla acogió el VII Encuentro de canteras de LaLiga

Los directores de canteras de Primera y Segunda se reunieron en el Sánchez-Pizjuán

Fueros dos jornadas en las que se compartieron diferentes conocimientos relacionados con la formación desde la base, con el Sevilla como anfitrión

El Sánchez-Pzjuán acogió el VII Encuentro de Canteras de LaLiga

El Sánchez-Pzjuán acogió el VII Encuentro de Canteras de LaLiga / LALIGA

Maite Jiménez

Maite Jiménez

El Sánchez-Pizjuán fue el encargado de acoger el VII Encuentro de Canteras de LaLiga, un evento enmarcado dentro de Plan Impulso y en el que se presentó el seguimiento del Plan de Optimización y Mejoras de las Canteras.

Juan Florit, director de Proyectos Deportivos de LaLiga, estuvo presente en el estadio sevillista y quiso agradecer a los clubes el trabajo realizado en los primeros meses del proyecto, además de animarles a continuar en la misma dirección, y a su vez presentó los nuevos objetivos a seguir dentro de unos índices ya marcados.

  • 1) Estructura y desarrollo de profesionales.
  • 2) Estructura y recursos.
  • 3) Modelo formativo y transferencia en la competición.
  • 4) Atención integral al jugador.
  • 5) Desarrollo y transferencia al fútbol profesional.

Estos propósitos pasan por la mejora profesional de los trabajadores del club, el aumento y el uso de herramientas y sistemas que optimicen las investigaciones, los procesos y sistemas y su aplicación el el trabajo diario y con el jugador, implementar mecanismos y protocolos de evaluación y/o mejorar el % de futbolistas etapa de Bachiller o Universidad, entre otros.

EL SEVILLA, REFERENCIA TECNOLÓGICA

El Sevilla, anfitrión en esta ocasión, es pionero por la apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico ligado al fútbol. En 2020 invirtieron en un Departamento de I+D, del que José María Cruz Gallardo en el responsable, y tres años después incluso la FIFA se ha puesto en contacto con el club en relación a la mejora del arbitraje y la automatización en la toma de decisiones.

José María Cruz Gallardo, responsable de Departamento de I+D

José María Cruz Gallardo, responsable de Departamento de I+D del Sevilla / LALIGA

El conjunto de Nervión no puede competir económicamente con otros clubes y es por ello que se han centrado en la mejora tecnológica para conseguir la diferenciación en el mercado y proporcionar mejoras de rendimiento y de nivel desde los futbolistas de la cantera.

"Es un orgullo que nos hayan elegido como referencia a nivel tecnológico, de procesos de trabajo y de infraestructuras. El proceso de captación y desarrollo de jugadores es multifactorial y nosotros intentamos traducir todo eso en variables que podamos analizar, datificar y transformarlas en una visión 360º del jugador. Todo está destinado a ayudar a tomar las mejores decisiones posibles dentro del proceso de desarrollo del futbolista canterano, es decir, de nuestro plan estratégico de cantera", detalló Gallardo en la presentación en el Sánchez-Pizjuán.