El Sevilla, abocado a vender

Las ventas en el equipo sevillista serán casi inevitables este verano

El club tiene un descuadre de 30 millones de euros en el presupuesto tras no pasar de octavos en la Europa League

Uno de los defensas más valorados es Jules Koundé, con 60 millones

Uno de los defensas más valorados es Jules Koundé, con 60 millones / EFE/AFP

sport.es

Malos tiempos para el Sevilla, al que no le cuadran los números. El equipo sevillista afrontará el próximo mercado veraniego con la necesidad y obligación de vender debido a un descuadre de 30 millones de euros en el presupuesto tras no pasar de octavos en la Europa League.

El Sevilla presupuestó 83,3 millones por su participación en la Champions, de los cuales tenía asegurados percibir unos 40 millones sólo por participar y al final terminó ingresando unos 45 millones de euros. Ahora en la Europa League podría llegar hasta los 50.

En la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 26 de octubre, el Sevilla ya anunció que antes del 30 de junio tenía presupuestado obtener 12 millones por beneficio de trapasos, que sumando el descuadre habido de los ingresos por jugar en Europa, la cantidad se iría a los 42 millones.

De ahí la necesidad de vender para no volver a presentar unas cuentas con pérdidas como ya ocurriera en el ejercicio 2020-2021, que cerró con pérdidas de 41,3 millones de euros.

Y Jules Koundé se presenta como el jugador más interesante para cuadrar el presupuesto o atenuar el impacto. El defensa francés estuvo en verano cerca del Chelsea, que estaba dispuesto a pagar 80 millones de euros. También lo pretendía el Madrid. No le faltarán propuestas tampoco este verano.