Sergi Gómez impulsa su iniciativa solidaria "Ningún niño en fuera de juego"

El Campus de la Sergi Gómez Academy celebra su tercera edición en estas fiestas navideñas

Colaboran otros jugadores, como Sergi Roberto, y se becan a jóvenes necesitados para hacer deporte

Sergi Gómez es el impulsor de la iniciativa 'Ningún niño en fuera de juego'

Sergi Gómez es el impulsor de la iniciativa 'Ningún niño en fuera de juego' / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergi Gómez, jugador del Sevilla, ha vuelto a mostrar su talante solidario y ha impulsado en estas festas navideñas la tercera edición de su iniciativa solidaria: "Ningún niño en fuera de jugo". Esta iniciativa está vinculada al Campus de la Sergi Gómez Academy, que se celebra en el Campo Municial de Sant Cebrià de Vallalta.

Este Campus navideño tiene una característica que se espera que sea la tónica habitual y vaya en aumento en un futuro; a través de la iniciativa ‘Ningún niño en fuera de juego’. Sergi Gómez es uno de sus principales impulsores y aglutina una serie de nombres, compañeros de Sergi en las categorías inferiores del FC Barcelona como Carles Planas, Jony Rodríguez, Sergi Roberto, Uri Rosell o Marc Muniesa.

Becas

A través de las aportaciones, becan a niños en riesgo de exclusión social o problemas económicos familiares para que los niños puedan participar y disfrutar a la vez que aprender a través de los valores del deporte. Los Servicios Sociales son los encargados de decidir qué niños deben ir en esas plazas asignadas en función de la necesidad. 

La iniciativa de Sergi Gómez cuenta con el apoyo de ex compañeros

La iniciativa de Sergi Gómez cuenta con el apoyo de ex compañeros / sport

La Sergi Gómez Academy nació con el deseo del jugador, actual defensa central del Sevilla FC, de aportar valores a través del deporte con la inclusión social y balón como elemento vertebrador. Cada día se trabaja uno diferente: Humildad, Esfuerzo, Perseverancia, Solidaridad y Sostenibilidad. Siempre con el afán de hacerles mejorar como personas y ser muy exigentes cuando toca entrenar, como Sergi durante toda su carrera, 

Este Campus, en su tercera edición, cuenta con 40 niños y se está desarrollando en el Campo Municipal de Sant Cebrià de Vallalta, en tres turnos: los días 22-23-24 y 28-29-20-31 de diciembre.