Las sanciones que deberá afrontar el Sevilla para la próxima Copa del Rey

Ni Fernando, ni Luuk de Jong ni el preparador físico Oscar Caro podrán estar en la primera eliminatoria de la próxima temporada

En el caso del delantero neerlandés, podrían ser dos partidos de sanción

Karim Rekik, desconsolado tras la eliminación del Sevilla.

Rekik, después de un ante el Barça

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La actuación del Sevilla de este miércoles en el Camp Nou no solo supone una dura eliminación, también trae secuelas de cara al curso que viene. En la próxima Copa del Rey, deberá hacer frente a varias sanciones en la primeras eliminatorias que disputen debido a las expulsiones que sufrió, que se acumulan para la siguiente campaña.

Dos de las tres expulsiones sufridas fueron a jugadores sevillistas. La primera, al brasileño Fernando Reges, que fue expulsado en los últimos minutos del tiempo reglamentario por doble amarilla. Es una sanción catalogada como leve y por lo tanto debe cumplirla en la misma competición en que se ha producido.

El segundo jugador sancionado es el neerlandés Luuk de Jong, que fue expulsado cuando ya se había retirado al banquillo. Tal y como recoge en el acta del colegiado Sánchez Martinez, se debió por "aplaudir una de mis decisiones en señal de mofa encontrándose en el banquillo y habiendo sido advertido previamente por el cuarto árbitro". Esta situación se expone a ser considerada como una actitud de menosprecio, como una protesta o como conducta contraria al buen orden deportivo. Si se estima una de las dos primeras opciones, será sancionado con dos partidos.

El cuerpo técnico de Lopetegui tampoco podrá estar al completo en caso de que dispute la próxima Copa del Rey con el Sevilla. Se trata del preparador físico Óscar Caro, expulsado en el minuto 102 por "levantarse gritando en señal de protesta una de mis decisiones, habiendo sido advertido previamente por el cuarto árbitro". Se trata de una expulsión por protesta y eso supone un mínimo de dos partidos de sanción.