Sampaoli ya tiene su lista de Reyes

Un defensa, un centrocampista y un delantero, las peticiones del técnico argentino a Monchi en el mercado de invierno

Tiene 15 millones de euros Monchi para fichar, pero solo una ficha libre; debe dar salidas

Sampaoli quiere tres refuerzos por línea

Sampaoli quiere tres refuerzos por línea / Raúl Caro

SPORT.es

SPORT.es

Ha llegado el Sevilla al parón en posiciones de descenso con solo 11 puntos en 14 jornadas y las alarmas suenan en el seno de la entidad hispalense. Por ello, Jorge Sampaoli espera que la dirección deportiva del club haga un esfuerzo para reforzar el equipo en el mercado invernal. Eso se le prometió en las reuniones previas a su aterrizaje en el Sánchez Pizjuán; Monchi piensa cumplir con el argentino y no escatimará en gastos para sacar al equipo del pozo.

El Sevilla, que el pasado verano solo pagó por Nianzou y Marcao, tiene 15 millones de euros para invertir en nuevos jugadores, pero solo una ficha libre. Ello significa que, para acometer todas las llegadas que se esperan, deberá dar salida antes. Delaney, que no cuenta, y un En Nesiry por el que el West Ham vuelve a llamar a la puerta, los principales candidatos para abandonar el club. 

Mientras, Sampaoli ya ha hecho su lista de Reyes y quiere un jugador por línea. Más allá del más que posible regreso de Ocampos, cedido en el Ajax pero sin protagonismo, el técnico del Sevilla espera un fichaje por línea.

Para el eje de la zaga, Sampaoli ha fijado sus ojos en el central del Galatasaray Víctor Nelsson, danés de 24 años que cumple su segundo curso en un cuadro otomano que abonó siete millones de euros por su pase al Copenaghue en la 2021-22; de cara a reforzar la medular, el míster tiene dos opciones, un Gerson al que ya dirigió en el Olympique Marsella con tal de dar descanso a Fernando y al chileno Marcelino Núñez, llegado al Norwich City el pasado verano desde Universidad Católica; y para el ataque, el escogido es el azulgrana Memphis Depay, atacante con el que Xavi no cuenta y que gusta y mucho al cuadro andaluz.