Sampaoli: “Los jugadores son como latas de tomate”

El técnico del Sevilla se ha mostrado crítico con el mercado de fichajes

"Utiliza a los jugadores como productos; se pierde la humanidad", ha señalado

Sampaoli: "El jugador en estos tiempos de mercado es como una lata de tomate"

Sampaoli, crítico con el mercado de fichajes y el convertir a los futbolistas en productos / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Jorge Sampaoli, actual entrenador del Sevilla, es un tipo peculiar. Lo ha vuelto a demostrar en la rueda de prensa previa al partido contra el Barcelona, en la que el argentino dejó una curiosa analogía: “Los jugadores son como latas de tomate”.

Hablaba Sampaoli acerca del mercado de fichajes, que según él "utiliza a los jugadores como productos. Se pierde la humanidad de un ser humano que desarrolla un trabajo como el fútbol. Tienen un valor y a los seis meses se les presta por nada. Un día los jugadores se van a juntar y van a dejar de ser manoseados".

El técnico santafesino espera que "gente como Lucas Ocamos o Bryan Gil", reincorporados al Sevilla en los últimos días, "vuelvan para ser felices: hay una frase de un cantante de rock argentino que dice 'Disfrutad de los placeres que nos quedan sin dañar'".

En este sentido, ha admitido Sampaoli que le resultó "incómodo dejar fuera a Pape" Gueye de la lista de inscritos para la Europa League, ya que está "seguro" de que el centrocampista senegalés "sería muy importante en este torneo, pero no puede ser" por motivos de reglamentación y lo echará "de menos".