Sport.es Menú

Rubi cree que Messi será titular

"Preferiría que tuviera un resfriado, nada importante, y que no jugara", reconoció el técnico

Borja Iglesias se lesionó durante el primer partido de Liga y es duda para el duelo en el Camp Nou

 El argentino volvió a ejercitarse con el grupo pensando en el partido del Betis | Efe

El técnico del Real Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', admitió este viernes que el punta Borja Iglesias, uno de sus últimos fichajes y que sufrió un esguince de tobillo en el debut liguero, "tiene muy pocas opciones" de jugar el domingo en el Camp Nou, partido en el que cree que Leo Messi será titular.

EFE

"Lo decidiremos mañana con el doctorpero opciones tiene muy pocas. Hay esguinces y esguinces, y éste ha sido uno bueno, importante. La evolución es buena y por eso queremos tener abierta la ventana para mañana", dijo en rueda de prensa el entrenador bético sobre las posibilidades de Borja Iglesias de estar para el choque contra el Barcelona.

Sobre un posible cambio de sistema, indicó que su equipo ha "trabajado con defensa de cuatro, de cinco, y con muchas variantes", y está "preparado" para utilizar el domingo cualquiera de ellos.

Ante la baja del meta Joel Robles, sancionado, y la probable de Borja Iglesias, Rubi recalcó que, a pesar de ello, "la confianza es total en el jugador que participe" y que, aunque prefiere "tenerlos a todos, el que salga tendrá la confianza al mil por mil", y añadió que el joven portero asturiano Dani Martín está preparado para ser titular.

Destacó que la pasada campaña "el Betis hizo un partidazo" en el Camp Nou -ganó 3-4- "y ojalá nos salga un buen partido", subrayó el catalán, que desconoce el estado del argentino Messi y si se ha recuperado de su lesión, pero piensa que jugará "de inicio".

"Preferiría que tuviera un resfriado, nada importante, y que no jugara", reconoció Rubi, que afirmó que están entrenando bien y que el rendimiento y la actitud de sus jugadores le "deja tranquilo", pues "cada uno está acercándose a su nivel, de su potencial".

Resaltó que "Messi está aparte", aunque también se equivocarían si pensaran que sin él será fácil, pues "el Barcelona siempre es el Barcelona", y abogó por "ser valientes para tratar de sacar un buen resultado" en el Camp Nou, "pero sin exceso de tonterías".

"Mi derbi es ante el Sevilla. Lo del domingo no es un derbi. Ganar sería muy importante porque hay que ir para arriba poco a poco. Sabemos de la dificultad, provocaríamos dos derrotas seguidas del Barcelona y dos porterías a cero. No sé esto desde cuándo no pasa. Eso habla de la dificultad" del partido, aseveró el técnico bético.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil