La Roma pendiente de confirmación para viajar a Sevilla

Monchi se mide a su gran decepción

 El Sevilla se enfrentará a la Roma en la Europa League en la que será una noche especial / Perform

sport.es

La incertidumbre sigue reinando en el mundo del fútbol en medio de la crisis por el coronavirus. El próximo jueves, el Sevilla debería recibir a la Roma en el Sánchez Pizjuán en la ida de los octavos de final de la Europa League. Sin embargo, después de que el pasado lunes las autoridades decretaran que el partido se juegue a puerta cerrada, las nuevas medidas tomadas por el Gobierno ponen en duda la disputa del partido.

Si el lunes se anunciaba que el partido se celebraría sin público, ayer el Gobierno anunció nuevas medidas para frenar el contagio del coronavirus: se cancelaron todos los vuelos entre España e Italia desde hoy hasta el próximo 25 de marzo.

Según la medida publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), «se prohíbe la realización de vuelos directos desde cualquier aeropuerto situado en la República de Italia a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España a partir de las 00:00 horas del día 11 de marzo de 2020 y hasta las 00:00 horas del día 25 de marzo de 2020. Esta prohibición no será de aplicación a las aeronaves de Estado, ni a la realización de escalas con fines no comerciales, vuelos exclusivos de carga, vuelos posicionales, humanitarios, médicos o de emergencia».

Así pues, esta medida afectaría directamente a la eliminatoria entre Sevilla y Roma, en la que los romanistas estarían a la espera de la confirmación de las autoridades para viajar a la capital andaluza. Sin embargo, pese a la prohibición del gobierno, los 'giallorossi' planean aterrizar a Sevilla hoy mismo. 

El otro duelo de Europa League con presencia española e italiana, que enfrenta a Inter y Getafe, también está en el aire. El presidente del club azulón, Ángel Torres, comunicó ayer que "El Getafe no va a viajar a Italia a pesar de que suponga la eliminación"