Rakitic: "Cuando llegué hace 10 años íbamos novenos o décimos"

"Lo que está haciendo el equipo es espectacular. Está claro que podía haber sido mejor, pero estamos haciendo un camino muy bueno"

El Sevilla se enfrentará esta noche al Cádiz en el Sánchez-Pizjuán a las 21.00 horas

Rakitic marcó el gol del empate en el minuto 87

Rakitic marcó el gol del empate en el minuto 87 / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Sevilla FC tiene por delante cinco partidos importantísimos para terminar la temporada de la mejor manera posible. Una primera vuelta espectacular dio esperanza a la afición, que vio posible luchar por LaLiga, aunque el objetivo del club era entrar en la Champions League. Las lesiones fueron alejando el liderato, poco a poco, pero no la segunda plaza, mucho tiempo en poder de los andaluces. La Europa League pasó facturas, que hizo caer al equipo hasta la cuarta posición, peligrando la plaza de Champions. Ahora, con casi toda la plantilla disponible, el objetivo está prácticamente a tiro.

Su capitán, Iván Rakitic, ha hablado con 'Cope Sevilla' sobre la situación de su equipo.  "Nos han pasado muchas cosas esta temporada. Entre Covid-19 y lesiones era casi imposible tener a diez jugadores para los entrenamientos. Eso nos hizo muchísimo daño, sobre todo después de Navidad. Hasta ahí teníamos un nivel espectacular. Es una pena que luego no pudiésemos mantenerlo. Además, el fútbol nos ha castigado con pequeños detalles, pero es un aprendizaje. Sería la primera vez en la historia del club llegar tres veces seguidas a la Champions. Es lo que queremos, seguir haciendo historia", afirmaba el croata.

"Cuando llegué hace 10 años íbamos novenos o décimos"

"Hace poco Monchi dijo que ojalá quedar tercero sea siempre un gran problema para el Sevilla. Con tener esa posibilidad de quedar segundo y estar ahí peleando se ve el crecimiento que ha tenido el club. Cuando llegué hace 10 años íbamos novenos o décimos y luchábamos por ir a Europa. Y mira ahora", resaltaba Rakitic.

Pese a ello, el centrocampista acepta las críticas de una ilusionada afición: "Estoy encantado siempre de escuchar la opinión de la afición. Con unas cosas estoy de acuerdo y con otras menos. Siempre con el máximo respeto, pero lo que está haciendo el equipo es espectacular. Está claro que podía haber sido mejor, pero estamos haciendo un camino muy bueno. Somos muy fuertes en casa y hay que darle las gracias a la afición por ello. Vamos a hacer todo lo posible para estar al cien por cien. Ojalá no haya ninguna crítica, pero eso es complicado", aseguraba.

Rakitic cree que si no hubiesen tenido tanta mala suerte podrían estar hablando de una situación muy distinta: "Sólo hay que ver cómo perdimos contra el West Ham. En la ida caigo yo, luego dos más, tuvimos que hacer cambios forzados... Parece mentira. Era imposible hacer cambios normales. Todo era forzado por molestias o lesiones. Si no puedes contar con todos ni tener continuidad es complicado. Hay que forzar cada semana. Es algo para aprender, pero estamos muy tranquilos".

"Nos quedan cinco finales, tres partidos en nuestra casa y queremos hacer disfrutar a nuestra gente. A ellos no tenemos que pedirles nada. Vamos a darlo todo. El vestuario está muy unido. A nosotros nos importa nuestra parte", indicaba Rakitic, que espera superar al Cádiz para acercarse al objetivo.