Rakitic: "Fue un partido muy especial"

Una victoria del Sevilla aseguraría virtualmente su pase a los octavos de final

Una victoria del Sevilla aseguraría virtualmente su pase a los octavos de final / Valentí Enrich

Sergi Graell

El partido de ayer fue uno de los más especiales para Ivan Rakitic, ya que tan solo un mes después volvía a pisar el césped del Camp Nou, pero esta vez con una camiseta diferente a la azulgrana. Lo hizo con la de "su" Sevilla, el club que lo catapultó como futbolista, lo llevó a fichar por el Barça, y dónde ahora vuelve para demostrar que sigue teniendo mucho fútbol en sus botas.

Siempre es especial enfrentarte contra tu ex equipo, y más cuando has compartido vestuario con alguno de ellos durante <strong>6 temporadas, has ganado 16 títulos y has disputado 310 partidos</strong>. Por momentos seguro se le hacía extraño pelear balones a su antiguo escudero, Sergio Busquets, o ver avanzar con el balón a Leo Messi hacía su portería. Pero ayer Rakitic corrió, peleó, disparó a portería, y apunto estuvo de poner en serios problemas a los de Koeman, primero ganando un córner en un intento de regate de Neto sobre él mismo, y segundo, en una acción que terminó en falta delante la frontal azulgrana a "Busi".

Rakitic se fue del Barça "orgulloso y agradecido" igual que seguro lo hizo ayer después de los 77 minutos que disputó, antes de ser substituido por Gudelj, en el empate del Sevilla en Barcelona. El croata repartió 26 de 31 pases con acierto en la noche de su regreso al estadio que tantas veces lo ha ovacionado.