Rafa Mir, nuevo refuerzo para el Sevilla FC

El delantero español, procedente del Wolverhampton Wanderers, firma por las seis próximas temporadas

Mir llega a Sevilla después de firmar su mejor registro goleador con 13 goles y de una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio

Así ha anunciado el Sevilla el fichaje de Rafa Mir

Así ha anunciado el Sevilla el fichaje de Rafa Mir / @SevillaFC

SPORT.es

SPORT.es

Ya es oficial el destino de uno de los nombres propios de este verano. El Sevilla FC, a través de un comunicado en sus redes sociales y página web, ha confirmado la incorporación de Rafa Mir como nuevo refuerzo de cara a esta presente temporada 2021/2022. El delantero español, procedente del Wolverhampton Wanderers, firma con el club nervionense hasta el 30 de junio de 2027. Es decir, Mir ha llegado a un acuerdo con el club hispalense para las próximas seis temporadas.

El Sevilla FC abonará un fijo de 12 millones de euros, más otros tres millones - fácilmente alcanzables - en variables. Este mismo viernes ha pasado reconocimiento médico tras su llegada de madrugada al aeropuerto de Sevilla. Además, Mir pisó por primera vez el Sánchez-Pizjúan y poso para los medios oficiales del club. Sí, con su nueva camiseta y es que el nuevo refuerzo sevillista lucirá el dorsal '12'. Un número histórico para la afición de Nervión que recuerda el dorsal con cariño gracias a Fréderic Kanouté, uno de los ídolos en Sevilla que lució el '12'.

Rafa Mir llega a Sevilla tras firmar su mejor registro goleado en Primera División, durante la campaña 2020/2021, con 13 goles y después de colgarse la medalla de plata en Tokio 2020. Unos Juegos Olímpicos que han despertado el interés por Mir en varios clubes. No solo el club nervionense se ha fijado en él, también Valencia o Atlético de Madrid. Y es que Mir acaparó todas las miradas tras anotar un hat-trick en poco menos de media hora.