Quintero, director de la escuela de fútbol de Barbate: "Bryan Gil estuvo a punto de firmar por el Betis"

El jugador cedido por el Sevilla estuvo cerca de incorporarse a las categorías inferiores del Betis

El atacante está a préstamo en el Eibar hasta final de temporada y ya ha recibido la llamada de Luis Enrique

Bryan Gil celebrando su gol ante el Granada

Bryan Gil celebrando su gol ante el Granada / EFE

Daniel Guillén

El director de la escuela de fútbol de Barbate, Manuel Quintero, aseguró que Bryan Gil, una de las sensaciones de la temporada en el fútbol español, pudo haber recalado en la cantera del Betis en vez de la del Sevilla para la Cadena COPE: "Bryan estuvo a punto de firmar por el Betis, pero, por cosas que pasan, finalmente recaló en la cantera del Sevilla. Allí lo han tratado muy bien".

El entrenador, que tuvo al jugador gaditano en la categoría de alevín, se mostró especialmente orgulloso por su explosión: "Era el más pequeño del equipo y siempre lo hemos mimado mucho. Era un futbolista que podía llegar lejos como a la vista está. Hemos hecho un trabajo importante desde la base corrigiendo algunos defectos y mejorando cosas, junto con la enorme labor de los padres". "No es fácil salir de Barbate y luego llegar a la élite", sentenció.

Preguntado por cómo puede evolucionar el extremo en los próximos años, el gaditano reconoció que debe llegar lejos por condiciones: "El techo lo tiene que marcar él porque tiene unas cualidades enormes. Con la edad que tiene puede llegar muy lejos, pero debe ser listo y humilde. Tiene que trabajar mucho y saber que le queda mucho por aprender".

El actual jugador del Eibar, que regresará a Sevilla a final de temporada, ha recibido recientemente la llamada de la selección española por su buen nivel en LaLiga, donde está siendo una de las grandes sensaciones: "Es un día muy feliz para Barbate porque es ver el fruto de mucho trabajo realizado en los últimos años".

Sevilla, Betis y Cádiz, una lucha encarnizada

empezó a despuntar desde bien pequeñoentre ellos el Sevilla, el Betis y el Cádizel Sevilla se enamoró del jugador. El Cádiz no tuvo ni la oportunidad de pujar por él

Una temporada de ensueño en Ipurúa

La temporada de Bryan Gil está siendo excelente 21 encuentros con el Eibar, 18 de ellos partiendo de inicio en el once de Mendilibarel jugador propiedad del Sevilla está siendo determinante en la faceta ofensiva