Pepe Castro ratifica a Lopetegui como entrenador

El presidente sevillista ha confirmado que el club tiene confianza plena en el guipuzcoano

Después de un mal inicio de temporada, el ex seleccionador español pudo salvar la cabeza el pasado fin de semana

Julen Lopetegui junto a Pepe Castro

Julen Lopetegui junto a Pepe Castro

SPORT.es

SPORT.es

El Sevilla de Lopetegui, desde la llegada del técnico guipuzcoano al banquillo hispalense, es uno de los equipos más atractivos y que protagonizan más sorpresas durante la temporada. En la presente, el equipo andaluz empezó con mala dinámica de resultados tanto en Liga como en Champions, pero el pasado fin de semana lograron una victoria en el RDCE Stadium del Espanyol, que salvó la cabeza de un Lopetegui muy cuestionado por los aficionados del club de Nervión, además de la cúpula directiva, que tras este último triunfo en Cornellá, sigue apostando por el ex-seleccionador español.

"El fútbol sabemos como es. Hemos tenido un calendario exigente y con un inicio malo y duro. Hay que sobreponerse. Estoy confiado de que vamos a estar donde nos corresponde. Julen Lopetegui es el entrenador del Sevilla, sin más. Cada uno dirá después lo que quiera. Julen Lopetegui es el entrenador del Sevilla. Tenemos que abstraernos de cualquier situación que no sea ir partido a partido. Vamos a intentar darle la vuelta a la situación, la plantilla está con el entrenador", ha comentado el máximo mandatario a la llegada del Sevilla a Dinamarca, donde este miércoles se mide al Copenhague en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, después de una abultada derrota en casa contra el Manchester City de Pep Guardiola y Erling Haaland, que no tuvieron piedad en el Sánchez Pizjuán.

Por tanto, el cuadro sevillista necesita de una victoria para no despegarse rápidamente del grupo y de sus opciones de acceder a la ronda eliminatoria.

Para terminar, el presidente aclaró un asunto que se venía comentando tras el final del partido del otro día, su saludo con Lopetegui al término del encuentro. “Son circunstancias del momento. En el palco se está a 5.000 revoluciones y mirad después cómo se puso el partido con el 0-3 y las distintas adversidades. Soy humano. Llegué alterado. Pero los saludos son normales. Eso no tiene la mayor importancia”, matiza sin querer añadir más leña al fuego.