El 'submarino amarillo' torpedea al Sevilla

El 'submarino amarillo' tumba al Sevilla

Alba López

Ocho jornadas después el Sevilla volvió a hincar la rodilla en la Liga. Su última derrota databa del ya lejano 6 de octubre, cuando los hispalenses mordieron el polvo ante el Barcelona en el Camp Nou. Desde entonces, habían sumado 18 puntos de 24 posibles. La racha tocó a su fin hoy en el Sánchez Pizjuán ante el Villarreal, que le comió la tostada con goles de Albiol EkambiMunir marcó el tanto de los de Nervión.

121770

LaLiga

1
2
Alineaciones
Sevilla
Vaclik; Jesús Navas, Carriço, Diego Carlos, Reguilón; Franco Vázquez, Fernando, Banega (Jordán, 79'); Munir, De Jong (Chicharito, 59'), Óliver Torres (Dabbur, 78').
Villarreal
Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Iborra; Anguissa (Ekambi, 66'), Trigueros (Funes Mori, 89'), Moi Gómez; Chukwueze, Gerard Moreno (Peña, 78').

Tras la derrota cosechada el pasado jueves en la Europa League ante el APOEL, Lopetegui recuperó el 'plan A' para medirse al Villarreal. No estaba Ocampos por sanción en el once, pero sí los más habituales en las alineaciones del técnico vasco en la Liga. En el otro lado, Javi Calleja optó por una dupla ofensiva formada por Chukwueze Gerard Moreno.

De las botas de Moi Gómez, sin embargo, nació todo el fútbol del Villarreal en la primera parte. También el gol que consiguió abrir la lata sevillista. El centrocampista de Rojales sacó a relucir el guante que tiene en su pie derecho a la salida de un saque de esquina y Albiol se encargó del resto con un cabezazo en el segundo palo que sirvió a los cerámicos para poner tierra de por medio.

Hasta ahí, el Sevilla no había emitido señales de vida en ataque. De Jong Munir estaban desconectados en ataque y al centro del campo hispalense tampoco le iban las cosas mucho mejor ante la agresividad de la medular del 'Submarino'. Lopetegui, mientras tanto, se desgañitaba en la banda solicitando más intensidad a su equipo, característica santo y seña en Nervión de un tiempo a esta parte pero que hoy brilló por su ausencia.

Un Sevilla de dos caras

Mejoró en ese aspecto notablemente el Sevilla tras el descanso y no tardó obtener su recompensa, que le llegó a través de Munir. El exblaugrana cazó un balón dentro del área tras una cabalgada de Reguilón por la banda izquierda y lo colocó en la escuadra. Por aquel entonces, Lopetegui ya había metido en el campo a Chicharito cansado de la falta de oportunismo de De Jong.

La respuesta de Javi Calleja al empate fue meter más leña al fuego con Ekambi y en esta ocasión la jugada le salió redonda al técnico madrileño, ya que escasos minutos después de saltar al campo el delantero camerunés nacido en Francia volvió a poner al Villarreal por delante en el marcador tras un error en cadena de la zaga hispalense, que trató de tirar el fuera de juego y dejó a Trigueros solo mano a mano con Vaclik. El portero checo salvó el primer remate del centrocampista, pero nada pudo hacer ante el posterior de Ekambi. De ahí al final del encuentro buscó la reacción el Sevilla, pero no era el día para los de Nervión.