Papu Gómez: "Todos queríamos ganar la Copa América, pero la queríamos ganar con Leo"

El futbolista del Sevilla reconoció que el ambiente de la selección durante la competición fue clave para alzar el título

El argentino repasó la conquista de la Copa América en una entrevista con el 'Diario Olé'

Papu Gómez, De Paul y Messi, en una práctica de la selección de Argentina, en el predio de Ezeiza

Papu Gómez, De Paul y Messi, en una práctica de la selección de Argentina, en el predio de Ezeiza / AFA

SPORT.es

SPORT.es

Papu Gómez es una persona feliz y así lo demuestran su fútbol y sus palabras. El jugador del Sevilla concedió una entrevista a 'Diario Olé' y destapó algunos secretos de la concentración argentina durante la conquista de la Copa América. Se mostró convencido de que el gran ambiente del vestuario fue clave para el éxito y confesó que todos querían ganar, pero querían hacerlo con y por Leo Messi.

"Por Leo, pero también por Otamendi, por el Kun, por Di María, por todos esos chicos que les tocó perder finales y la pasaron mal. Para los que estamos hace poco, o para los chicos más jóvenes, son figuras que nos marcaron el camino y queríamos ganar más por ellos que por nosotros… O sea, todos queríamos ganar la Copa, pero la queríamos ganar con Leo. Ya tiene 34 años, no quedan muchos torneos más y queríamos que ganara un título con la Mayor", explicó el argentino.

El Papu destapó algunos secretos de la concentración, así como lo que no se pudo ver de los regalos que le hicieron a Leo Messi, pero, sobre todo, quiso ensalzar el papel que tuvo la gran sintonía que tuvieron entre futbolistas y cuerpo técnico. "Encontramos una química especial que genera que las concentraciones se pasen mucho mejor, que ante una adversidad nos repongamos de la mejor manera o que todos nos matemos por el que tenemos al lado".

Con el Mundial de Qatar en el horizonte, el argentino puso en valor lo conseguido por su selección este verano y la tremenda calidad que tienen sus jugadores, y avisa que "hoy Argentina no es menos que Italia".

"Conociendo Italia, porque jugué diez años en esa liga y conozco a cada jugador de esa selección, y habiendo visto los partidos de la Eurocopa, creo que Argentina no está a un nivel inferior que lo que es este equipo de Italia que ganó la Euro", sentenció el futbolista del Sevilla.