Oficial: el Milan cede a Suso al Sevilla durante temporada y media

E.P.

El jugador español Joaquín Saénz Fernández de la Torre, conocido como 'Suso', jugará en el Sevilla FC lo que resta de temporada y la próxima tras alcanzar un acuerdo con el club andaluz y con el AC Milan para poder regresar a la Liga española.

El gaditano, que lucirá el dorsal 14, vuelve a jugar en España tras su paso por el Almería, procedente del Liverpool y antes de firmar por el Milan de Italia. El Sevilla tendrá una opción de compra obligatoria por el extremo si se cumplen "una serie de objetivos", explicó la entidad nervionense.

El futbolista aterrizó en Sevilla este miércoles alrededor de las 15.00 horas y superó posteriormente las pruebas médicas antes de firmar su nuevo contrato. Suso es internacional con España tras efectuar su debut en un amistoso ante Rusia en 2017. Este estreno se produjo, precisamente, con Julen Lopetegui, con el que ya coincidió también en las categorías inferiores del combinado nacional.

Con el AC Milan, Suso ha disputado más de 150 partidos, en los que ha sido capaz de lograr 26 goles y 43 asistencias, cifras que pueden ayudar al Sevilla en este segundo tramo de la temporada. Suso es el segundo fichaje del club andaluz tras la adquisición de Youssef En-Nesyri.