Oficial: Bono, cedido al Sevilla

EFE

El guardameta internacional marroquí Yassine Bounou, 'Bono', jugará esta temporada en el Sevilla cedido por el Girona con una opción de compra al final de la campaña, anunció este lunes el club hispalense.

El portero, nacido hace 28 años en Montreal (Canadá), llegó a España en 2012 y el Sevilla será su cuarto club español, después de haber jugado en el filial del Atlético de Madrid, el Real Zaragoza -cedido entre 2014 y 2016- y, ya en propiedad, en el Girona (2017-19).

En sus tres campañas en el club catalán, que posee sus derechos, ha disputado 83 encuentros de Liga, veintiuno en su primer año en Segunda y 62 en los dos siguientes en Primera.

Formado en el Wydad de Casablanca de su país, Bono será presentado en la tarde de este lunes por el Sevilla antes de incorporarse a la concentración de la selección marroquí, con la que ha sido por el momento dieciséis veces internacional y que le ha convocado para los dos próximos amistosos, ante el Burkina Faso y Níger.

Yassine Bono suplirá en el equipo entrenado por Julen Lopetegui al internacional español Sergio Rico, cedido con opción de compra al Paris Saint Germain y que, en su despedida del club en el que se crió, afirmó en su cuenta de Twitter que "uno nunca se va del todo de la que es y siente como su casa".

"Muchas gracias, de corazón, al Sevilla FC. Desde París seré un sevillista más, deseándoles mucha fortuna y acierto en esta nueva temporada. Siempre guardián de Nervión", recalcó el meta sevillano.