Ocampos rescata un punto para el Sevilla

Ocampos frustra la victoria del Valladolid

Cristina Moreno

A punto estuvo de dar la sorpresa el Valladolid en un duelo en el que se puso pronto por delante para acabar cediendo en el tramo final con un penalti que transformó Ocampos (1-1).

122978

LaLiga

1
1
Alineaciones
Sevilla
Vaclik, Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Banega, Fernando (Jordán, 46'), Vázquez (En-Nesyri, 65'); Ocampos (Rony Lopes, 90'), De Jong (Suso, 46'), Munir
Valladolid
Masip; Antoñito, Olivas, Sánchez, Raúl; Míchel (Enes Unal, 75') San Emeterio; Hervías (Plano, 75') , Ben Arfa (Alcaraz, 57'), Waldo (Nacho, 68'); Miguel (Samuel Pérez, 75')

Tridente titularísimo el que eligió Lopetegui para medirse a un Valladolid que presentó hasta nueve novedades respecto al último partido. Entre ellos, dos debutantes en la titularidad, Ben Arfa y el canterano Miguel de la Fuente.

 La primera ocasión de peligro llegó para el Sevilla desde la banda derecha como no podía ser de otra manera. Un centro atrás de De Jong acabó con un potente disparo de Ocampos que despejó Masip. Siguió probando el argentino sacando remates de fantasía y poniendo en apuros al meta albivioleta. Por detrás, mucho trabajo del incansable Navas dando profundidad al juego del Sevilla.

Pero cuando más apretaba el conjunto hispalense saltó la sorpresa en el Pizjuán. Kiko Olivas fue el más listo de la clase escabulléndose entre las filas defensivas andaluzas para cabecear al segundo palo dejando vencido a Vaclik una falta servida por Míchel. Funcionó la pizarra de Sergio para poner por delante al Valladolid. Una ventaja con la que el partido se fue al descanso.

No esperó Lopetegui para mover fichas en sus filas e intentar cambiar el signo del partido. Cambio en un tridente, que no había funcionado, dejando fuera a De Jong por Suso. También entró Jordán y ambos dieron un nuevo ritmo al Sevilla. Tanto que a punto estuvo de empatar el partido si el VAR no hubiera anulado por fuera de juego un gol de Munir.

Cuando todo parecía sentenciado una acción en el área blanquivioleta fue motivo de revisión. De nuevo entró en juego el VAR para dar penalti por mano de Javi Sánchez tras una jugada brillante de Suso. Engañó completamente Ocampos Masip para poner el empate en el marcador.

Sigue vivo el Sevilla en la lucha por la Champions mientras el Valladolid camino paso a paso hacia la salvación.