Ocampos hunde aún más al 'Submarino'

Un gol del argentino en la primera mitad fue suficiente para que el Sevilla se llevara los tres puntos ante el Villarreal

El equipo que dirige Emery disputó una muy buena segunda mitad pero le volvió a faltar definición

Resumen, goles y highlights del Sevilla 1-0 Villarreal de la jornada 16 de la Liga Santander

Cristina Moreno

No levanta cabeza el Villarreal. El conjunto de Unai Emery sigue sin encontrar la senda de la victoria en liga y pese a demostrar un buen nivel de juego volvió a pagar la falta de acierto. Todo lo contrario que el Sevilla, que sacó petróleo de una buena primera mitad con un gol de Ocampos para reencontrarse con la victoria tras caer la jornada pasada en el Bernabéu. Solo cinco puntos de 24 posibles para los amarillos.

Sevilla-Villarreal 04-12-2021

LaLiga

1
0
Alineaciones
Sevilla
Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Augustinsson, 63') ; Fernando, Joan Jordán; Ocampos (Munir, 79'), Rakitic (Delaney, 57'), 'Papu' Gómez (Oliver Torres, 79'); y Rafa Mir.
Villarreal
Rulli; Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, 72'); Capoue, Parejo, Trigueros (Dia, 62'), Moi Gómez (Gerard Moreno, 46'); Yeremy Pino (Chukwueze, 72') y Paco Alcácer (Alberto Moreno, 62')

Con el trascendental partido de Champions del miércoles en el horizonte y la necesidad de sumar en liga saltó el Villarreal al césped de un Sánchez Pizjuán lleno hasta la bandera. Los locales, con varias bajas importantes en sus filas, optaron por ejercer su dominio desde el inicio, rondando la portería rival desde los primeros minutos.

Quince minutos necesitaron los hispalenses para abrir el marcador. Intentaba salir el Villarreal y Acuña robó el balón en la banda izquierda y asistió a Ocampos que remató al fondo de la red, sin que Rulli pudiera hacer evitarlo. De nuevo, un error en la marca penalizó al conjunto de Emery.

Lejos de intentar dormir el partido, siguió presionando el conjunto de Lopetegui, creando peligro por las bandas y poniendo en apuros al 'submarino amarillo'. Incluso pudo llegar el segundo tras un disparo de Rafa Mir, solo en el punto de penalti, pero esa diana no subió al marcador por un fuera de juego previo.

Hasta ahí la producción ofensiva en esa primera mitad. El Sevilla, pese a su dominio, no encontró portería y el Villarreal apenas se acercó a los dominios de Bono.

La película cambió en la segunda mitad. La entrada de Gerard Moreno dio aire a los amarillos y en pocos minutos generaron un par de ocasiones claras de peligro que encendieron las alarmas en los locales. Suficiente para volver a ponerse el mono de trabajo y frenar la embestida. Lo que no recuperó fue el terreno perdido y el juego, al contrario que en el primer tiempo, se trasladó al área andaluza.

Los problemas se multiplicaban para Lopetegui que vio como Acuña se echaba la mano al muslo y pedía el cambio. Baja importante para un Sevilla que se juega este miércoles ante el Salzburgo sus opciones de seguir en Champions.

El Villarreal seguía apretando, poniendo cada vez más presión sobre el área de Bono. El propio Gerard, falló una clarísima, cuando era más difícil enviarla fuera que rematar dentro. Se llevó además un golpe contra el poste.

No fue suficiente. Enloqueció la afición en el Sánchez Pizjuán que no dejó de animar ni un segundo. El submarino amarillo se marchó de vacío pese a las buenas sensaciones sobre el césped y se queda con los 16 puntos con los que llegó.