Ocampos desatasca a un Sevilla sin duende

Ocampos salva los muebles del Sevilla

Jonathan Moreno

Con nada y menos, los equipos grandes sacan partidos adelante. El Sevilla forma parte de esa élite de campeones y lo demostró ante Osasuna. Media acción le fue suficiente para adjudicarse tres puntos. Un penalti algo controvertido señalado por Martínez Munuera y corroborado por el VAR permitió a Lucas Ocampos someter a la resistencia rojilla. El parón internacional llega que ni pintado al Sánchez Pizjuán.

123837

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Sevilla
Bono; Navas (Rakitic, 46'), Koundé, Diego Carlos, Acuña (Escudero, 42'); Jordán (Gudelj, 89'), Fernando, Óliver; Ocampos, Carlos Fernández (De Jong, 68'), En-Nesyri (Franco Vázquez, 89').
Osasuna
Herrera; Roncaglia, David García, Unai García (Vidal, 67'), Juan Cruz (Iñigo, 83'); Rubén García (Torres, 67'), Moncayola, Torró (Oier, 16'), Jony; Gallego (Adrián, 83'), Budimir.

Seis modificaciones. Más de medio equipo. Julen Lopetegui no se anda con chiquitas y oxigenó piernas tras la remontada al Krasnodar en Champions. El calendario demencial paga peaje y al Sevilla le llegó en forma de lesiones, con Navas y Acuña enfilando el túnel prematuramente. También lo hizo el alicantino Lucas Torró.

Fatigados los andaluces. Atascados ante la disposición de Jagoba Arrasate. Generosos en la ayuda los osasunistas. Ante Budimir, obstaculizado por Diego Carlos, conectó desviado un testarazo a servicio de Jony. El asturiano lo probó sobre la media hora con una volea de zurda. Por encima del travesaño.

Regresaba el Sevilla irregular de la Liga. Espeso en la circulación y tímido en el área. No mejoró ni con la entrada de Rakitic. Hasta que Moncayola picó de pardillo y trastabilló a Ocampos. Martínez Munuera, especialista en 'penaltitos', vio acción punible.

El propio argentino asumió la responsabilidad, pero ejecutó con tal desgana que Herrera embolsó sin apuros. El colegiado, sin embargo, ordenó repetir el lanzamiento ya que el arquero burgalés no permaneció en la línea. A la segunda, por el medio y descosiéndola, Ocampos liberó tensiones.