Nzonzi, sancionado por comportamiento antideportivo, no regresará al Sánchez-Pizjuán

Nzonzi marcó 8 goles y dio 7 asistencia vistiendo la camiseta rojiblanca

Nzonzi marcó 8 goles y dio 7 asistencia vistiendo la camiseta rojiblanca / AFP

Pep Santos

Steven Nzonzi no jugará el <strong>partido que enfrentará mañana</strong>, a su actual equipo (el Stade de Rennais) con el Sevilla (donde jugó desde 2015 hasta 2018). El jugador ha sido sancionado por la UEFA por comportamiento antideportivo, tal y como ha publicado hoy mismo el club francés. El motivo concreto de la sanción a Nzonzi no ha trascendido, pero lo cierto es que, en su tiempo en Nervión, Steven ya dejó claras muestras de su complicado temperamento.

El campeón del mundo llegó al Sánchez-Pizjuán procedente del Stoke City inglés a cambio de 8 millones de euros en julio de 2015, y se marchó tras tres buenas temporadas forzando su salida a la Roma, que en ese momento tenía a Monchi de director deportivo, por 25 millones de euros. Tres temporadas y 136 partidos con la camiseta rojiblanca que le sirvieron a Steven para convertirse en uno de los mejores centrocampistas defensivos de La Liga y uno de los 23 afortunados que levantó la Copa del Mundo en Moscú. Pero en ese tiempo Nzonzi también dejó ver su carácter difícil, dejando varios actos de indisciplina e incluso una declaración de rebeldía que le llevó hasta Inglaterra sin permiso del club en busca de un comprador, hasta forzar su salida del club sevillano.

El exsevillista es una baja sensible para el técnico del Rennes, Julien Stephane, que considera a Steven un fijo en la medular de su equipo. Nzonzi ha disputado ocho partidos de Ligue 1 esta temporada y el estreno en Champions de su equipo. La gravedad de su ausencia se acrecienta sabiendo que, su compañero en el centro del campo de los rojinegros, el prometedor Eduardo Camavinga, de diecisiete años y quien ya ha sido pretendido por el Real Madrid, también será baja ante el Sevilla debido a unos problemas físicos.