Del Nido responde a José Castro con una demanda múltiple

El expresidente del Sevilla se ha querellado contra su propio hijo, y el actual dirigente

El abogado pugna por recuperar la presidencia en la próxima Junta Extraodinaria

José María del Nido, expresidente del Sevilla

José María del Nido, expresidente del Sevilla / AFP

Artur López

Según el ABC, José María del Nido ha demandado a su hijo, actual vicepresidente sevillista, al presidente Pepe Castro, y a la familia Carrión. Del Nido ha respondido severamente a las palabras de Castro en la SER con una demanda en el Juzgado de lo Mercantil.

Pepe Castro arremetió anteriormente en la cadena radiofónica contra del Nido: "Tiene ansias de poder, es malo para el club y será con el tiempo malo para él. No se da cuenta que su tiempo pasó". El actual dirigente sevillista critica que quieran tumbar el pacto de estabilidad que firmaron en un pasado: "Los americanos tienen un pacto con Del Nido contra la gestión actual. Nos desvinculamos de ellos totalmente. Este pacto hacía que perdiéramos muchas cosas, pero el Sevilla era más importante".

En junio, la Audiencia Provincial de Sevilla devolvió a del Nido el control de votar con sus acciones, aunque también ratificó a José Castro en la presidencia, y a Del Nido Carrasco, hijo de José María, en la vicepresidencia.

Esta guerra de intereses por el poder de la entidad sevillana culminará el próximo 26 de octubre, con la Junta Extraodinaria de accionistas del Sevilla. Por el momento, el exdirigente ha pasado al ataque mediante la solicitud de medidas cautelares, en aras de anular el pacto de estabilidad firmado por la junta de Pepe Castro.