Del Nido, empeñado en volver al Sevilla: "Acabaré la obra que empecé"

El ex presidente del club hispalense aspira a volver a hacerse con la presidencia de la entidad

"Soy un mero servidor del Sevilla, pero mi servicio aún no ha acabado", ha confesado Del Nido

José María Del Nido quiere volver al Sevilla para acabar la etapa que inició

José María Del Nido quiere volver al Sevilla para acabar la etapa que inició

Marc Del Río

La gran trayectoria del Sevilla en estos últimos 15 años es innegable, habiéndose convertido en uno de los clubes referencia en España y logrando la gloria europea en la Europa League, con la consecución de cinco títulos.

A nivel institucional, con Pepe Castro el Sevilla ha recuperado una cierta tranquilidad si lo comparamos con la anterior etapa en el que José María Del Nido estaba al cargo del club andaluz. Sus míticas salidas de tono, sus cruces de declaraciones contra Joan Laporta y sus heroicos discursos alentando a la afición acompañaron al equipo en una de las mejores etapas tanto deportivas como en los despachos. Una etapa que se vio manchada por la salida del dirigente rumbo a prisión, en la que estuvo por un caso de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella.

La última junta de accionistas sevillistas optó por la continuidad de Pepe Castro

Ahora, Del Nido aspira a recuperar el tiempo perdido y volver a la presidencia del Sevilla. Ya lo intentó en la última junta de accionistas de la entidad, en la que se optó por la continuidad de Pepe Castro.

"Estoy seguro que terminaré la obra que inicié en su día"

En una entrevista a 'El Mundo', Del Nido ha explicado que su intención de volver al club de Nervión es para acabar la faena que empezó en su día: "La obra que yo inicié todavía no está acabada y estoy absolutamente seguro de que la terminaré. El Sevilla es un grande y hubiera sido un grande igual sin mí. Soy un mero servidor, pero mi servicio aún no ha acabado", ha confesado un Del Nido que "amenaza" con volver.

Sobre su relación con Lopera: "Ahora nos reímos de las peleas que tuvimos"

El ex presidente también trató asuntos como la relación con Manuel Ruiz de Lopera, ex mandatario del Betis y con el que su cruce de reproches era muy habitual. "Fue y es un personaje singular con el que tuve muchos enfrentamientos, pero con el tiempo nos hemos podido conocer y reírnos de aquellas peleas. En la capilla ardiente de Antonio Puerta los dos nos dimos cuenta de que nuestra rivalidad había ido demasiado lejos. Nos dimos un sentido abrazo que marcó, sin duda, un antes y un después en la relación entre nosotros y los clubes", explicó.

"Cumplí mi castigo en la cárcel y me gustaría vivir sin ser perseguido"

Del Nido no rehuyó su paso por prisión y también se sinceró de su paso por la cárcel: "Me equivoqué, y cuando se comete un error hay que pagarlo. Me cambió la perspectiva y me hizo ver la vida de otra manera. Yo cumplí mi castigo en la cárcel, ahora me gustaría vivir sin ser perseguido por un tema del pasado que para mí está olvidado", comentó sobre una de las etapas más grises en su vida.

"Reyes era mejor persona que jugador, se han dicho muchas tonterías sobre él"

El antiguo dirigente también repasó dos de los nombres importantes del Sevilla en su etapa como máximo mandatario, Sergio Ramos y José Antonio Reyes. Sobre el actual central del PSG, Del Nido ha explicado que "es un atleta excepcional y tiene una cabeza amueblada que le ha permitido llegar a donde está hoy", mientras que del extremo, se deshizo en elogios: "Era mejor persona que jugador y jamás fue un chico complicado, se han dicho muchas tonterías sobre él", concluyó.