Navas y Sergi Gómez, más problemas en la zaga para Lopetegui

Roger Payró

Le ha pasado factura el partido en Stamford Bridge al Sevilla. El conjunto de Lopetegui consiguió un más que meritorio empate en Londres en un partido donde se impusieron las defensas a los ataques. Sus pupilos estuvieron muy serios, intensos, fiables atrás y solo les faltó el que es su talón de Aquiles desde hace tiempo; el gol. Pero ahora el técnico tiene otras preocupaciones más prioritarias. Las bajas en la zaga se le empiezan a acumular. Sergi Gómez y Jesús Navas, los últimos en caer.

Argumentaba Lampard antes del partido que su equipo aún no cuajaba del todo bien por la poca preparación que había tenido. Sin querer polemizar, Lopetegui le respondió. “Seguramente seamos el que menos vacaciones hemos tenido, algunos cinco días y otros doce”, aseguraba el técnico que levantó la Europa League el 21 de agosto. Una fecha en la que en tiempos normales ya está empezando la siguiente temporada. Hablando de deportistas de alto nivel, es un tiempo excesivamente corto para soportar el apretado calendario del curso 2020/2021.

El primero en caer fue Koundé, si bien su caso tiene que ver con el contexto actual pero no con nada físico. Contagiado por Covid-19 desde el pasado 15 de octubre, habrá que esperar hasta que el galo dé negativo para volver a contar con él. Le sustituyó en Granada y Londres Sergi Gómez, aunque a la media hora ante el Chelsea el catalán dijo basta. “Ha jugado dos partidos exigentes”, defendía Lopetegui sobe su futbolista, pendiente de pruebas en la parte trasera del muslo derecho.

No fue sustituido pero, de durar dos minutos más, igual lo habría necesitado. Se contuvo Navas en los últimos minutos por la banda derecha. El palaciego terminó con molestias en el aductor y clama un descanso. Lo ha jugado todo con el Sevilla desde el inicio de temporada y, además, se le añade su protagonismo con España. Excepto 45 minutos ante Alemania, el lateral también disputó enteros los dos partidos ante Ucrania y el de Suiza.

En ese contexto, a Julen se le reducen las opciones. Sobre todo a corto plazo, con el duelo ante el Eibar en el Pizjuán este sábado (18.30h). Fernando -como pasó en Stamford Bridge- o Gudelj como acompañante de Diego Carlos son las opciones mientras Rekik termina de adaptarse. Por su parte, Aleix Vidal es la única para cubrir a Navas. Se le buscó salida, sin éxito, en el mercado. Ahora Lopetegui no le hará ascos si lo necesita.