Munir no podrá vestir la camiseta de Marruecos

Espectacular volea de Munir que se fue al palo ante el Rennes

El delantero del Sevilla estuvo a punto de firmar un gol para enmarcar, pero estrelló el balón en el larguero / MEDIAPRO

Ramón Fuentes

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) ha emitido este viernes su decisión en el procedimiento de arbitraje entre el jugador Munir El Haddadi y la Fédération Royale Marocaine de Football (FRMF), recurrentes en procedimiento, y la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como los demandados.

La apelación se presentó después de la decisión adoptada por la Comisión del Estatuto de los Jugadores de la FIFA el 23 de septiembre de 2020 en la que a Munir El Haddadi se le negó la autorización para cambiar de nacionalidad federativa de España a Marruecos. La apelación ha sido desestimada por el TAS y se ha confirmado la decisión impugnada por lo que el sevillista no puede jugar con Marruecos. Los Apelantes habían presentado una apelación en el TAS buscando que se anulara la decisión impugnada para que Munir El Haddadi pudiese jugar en la selección de Marruecos. El procedimiento CAS se ha llevado a cabo de manera acelerada a solicitud de las partes para que la decisión final pudiera tomarse antes de los próximos partidos de Marruecos en la Copa Africana de Naciones 2021.

La audiencia tuvo lugar el pasado 4 de noviembre de 2020 por videoconferencia. Ante la urgencia, el panel de árbitros a cargo del procedimiento ha emitido su decisión, sin los motivos, que dará a conocer a su debido tiempo. De esta forma Munir sólo podrá jugar con un combinado nacional si fuera llamado por Luis Enrique para la selección española.