Munir, convocado por Marruecos, aún no puede vestir la camiseta

Munir levantando la copa de la Europa League con la bandera Amasigh

Munir levantando la copa de la Europa League con la bandera Amasigh / sport

EFE

El jugador hispanomarroquí del Sevilla Munir el Haddadi, convocado por el seleccionador de Marruecos para los dos próximos partidos amistosos, no va a poder vestir los colores de su nueva selección por un retraso de tipo burocrático ante la FIFA, según asegura hoy el diario Asabah.

Munir se ha desplazado a Rabat a la concentración junto a los otros 26 seleccionados por el entrenador del primer equipo, el bosnio Vahid Halilhodzic, y ya ha sido visto en el hotel donde está concentrada la selección.

El pasado 18 de septiembre, el Consejo de <strong>la FIFA cambió el reglamento sobre los jugadores con doble nacionalidad</strong> y estableció nuevas condiciones que facilitan el cambio de selección, lo que benefició a Munir, quien desde hace tiempo había manifestado su deseo de jugar con el equipo marroquí. 

Recordar que el ahora jugador del Sevilla solo jugó 13 minutos en su debut con la roja, fue a las órdenes de Vicente del Bosque en los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2016 contra Macedonia. Des de ese encuentro, el hispanomarroquí no ha vuelto a disputar ningún minuto con la selección española.

Sin embargo, la Federación Marroquí de Fútbol "no hizo los deberes" y no volvió a presentar su solicitud de fichaje de El Haddadi, contentándose con un expediente presentado en 2018, según asegura el diario.

Fuentes de la federación dijeron a Efe que falta "una carta de la FIFA que podría llegar antes del día 9" y que hasta el momento no se ha recibido.

Junto a Munir, el seleccionador ha convocado en su lista de 26 elegidos a sus dos compañeros de equipo también marroquíes: el portero Yassine Bounou y el delantero Youssef En-nesyri, además de Sofian Chakla, que milita en el Villareal.

Esos dos próximos partidos de los "Leones del Atlas" serán amistosos, contra Senegal (9 de octubre) y República Democrática del Congo (13).