Monchi se responsabiliza de lo sucedido en su etapa en la Roma

El Director Deportivo del Sevilla y, anteriormente en la Roma, vivirá una Final especial de la Europa League

Monchi se responsabiliza del 95% de lo que sucedió en la Roma, tras su salida del Sevilla y con mucha expectación

Monchi, director deportivo del Sevilla

Monchi, director deportivo del Sevilla

SPORT.es

SPORT.es

El Director Deportivo, Monchi, vivirá un duelo especial en la Final de la Europa League en Budapest del próximo miércoles. Un enfrentamiento en el que el Sevilla buscará su séptimo trofeo de la competición y en el que el conjunto español se medirá al le brindó un cambio de aires y un gran reto a Monchi años atrás. Una experiencia que no salió como él deseaba y de la que aprendió mucho al respecto.

"Hubo muchos momentos bonitos. Intenté hacerlo lo mejor que pude pero es cierto que me equivoqué. Nunca he tenido problemas para admitir mis errores, pero también es necesario comprender los contextos. Esta temporada también cometí errores en Sevilla, pero en Andalucía tengo 24 años de historia a mi favor con 19 finales y 10 trofeos que me hacen salir tranquilo por la tarde cuando tengo que sacar a pasear a mis dos perros. Aquí me esperan, no en Roma. No tuve tiempo de corregir mis errores. Mirando hacia atrás, habría tantas cosas que nunca volvería a hacer", comunicó el Director Deportivo del combinado hispalense.

"El gran error fue que tenía que entender mejor qué era la Roma. Lo que representa para la ciudad, la afición y la prensa. Y cuando me di cuenta, era tarde. El 95% de la responsabilidad es mía", expresó Monchi, contento por el duelo que ha tocado en la final: "Estoy feliz de que pase en una final, si me hubieran preguntado con quién me hubiera gustado jugar este partido no lo hubiera dudado, hubiera dicho la Roma".

"No sé si tendré fuerzas, pasan los años. Pero hay algunas ideas en mi cabeza. Veremos", añadió el Director Deportivo sobre la posibilidad sobre una nueva aventura fuera del Sevilla, que por ahora, parece que tiene algunas dudas.