Monchi quiere blindar a Ocampos

El Sevilla y los agentes del argentino Lucas Ocampos negocian una extensión hasta 2025

El propuesta incluye un incremento salarial y la revisión de la cláusula de rescisión

El golazo de Ocampos que clasificó al Sevilla para las 'semis' de Copa

El golazo de Ocampos que clasificó al Sevilla para las 'semis' de Copa / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El Sevilla está decidido a mantener a una de sus figuras, Lucas Ocampos. Según adelantó este martes ‘ABC Sevilla’, el club hispalense negocia desde hace semanas con los agentes del argentino para renovar su contrato, vigente hasta verano de 2024. 

Desde la entidad de Nervión proponen una extensión de una temporada más, hasta 2025, acompañada de una mejora salarial y de la revisión de la cláusula de rescisión. De la actual, situada entre los 60 y los 70 millones de euros, se pasaría a un valor cercano a los 100 'kilos'.

Así, el Sevilla pretende premiar el rendimiento del jugador y blindar a una pieza clave del interés de los grandes clubes europeos. Sin ir más lejos, el año pasado ya se vinculó a Ocampos con el Bayern. La sintonía entre las partes es muy buena y el acuerdo podría anunciarse próximamente. En una situación similar está Diego Carlos. 

En otro orden de cosas, Julen Lopetegui decidió premiar a sus jugadores con un atípico plan de trabajo. Esta semana el plantel sevillista contará con cuatro días de descanso antes de que el próximo lunes inicie la preparación del duelo del domingo siguiente ante el Atlético. Un merecido respiro ante el asfixiante carrusel de partidos denunciado por el propio técnico. Con todo, el equipo ha respondido con creces.