Monchi opta por el indulto: "Cometieron un error inconsciente y han pedido perdón"

Monchi, en una imagen de archivo

Monchi, en una imagen de archivo / AFP

SPORT.es

El director general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', cree que los futbolistas implicados en la polémica barbacoa "cometieron un error inconsciente" al no respetar las normas sanitarias, y prefirió hacer hincapié en que todos ellos "han pedido perdón públicamente".

Lucas Ocampos, Ever Banega, Franco Vázquez y Luuk De Jong aparecieron en fotos este domingo con más de 10 personas, en una reunión con más gente de lo permitido en la vuelta a la normalidad de las fases del Gobierno y que se saltaba también el estricto protocolo sanitario de LaLiga.

"Los implicados han pedido perdón públicamente, que no es fácil. Cometieron un error inconsciente y lo han asumido como tal, yo me quedo con que han pedido perdón de manera voluntaria", expresó Monchi este lunes en declaraciones a los medios oficiales del club.

El exportero incidió en que "también es un ejemplo pedir perdón en un momento" en el que "todos" pueden equivocarse. "Todo esto es nuevo, nos ha cogido a todos con el pie cambiado y el Sevilla, en cuanto a cumplimiento de protocolos deportivos, tanto del CSD como de LaLiga, creo que estamos siendo un club modélico", advirtió.

"El 10 es imposible de sacar, pero creo que el 9,5 lo estamos sacando. Me quedo con que ha habido un error que han reconocido y sobre todo con la capacidad que han tenido para pedir perdón", zanjó el director general deportivo sevillista.

Por otro lado, apuntó su satisfacción tras la vuelta al trabajo. "El volumen de trabajo desde el inicio es óptimo. Hemos ido de menos a más y tanto la predisposición del grupo como el buen trabajo de los preparadores físicos nos está permitiendo avanzar tanto a nivel mental, como físico y técnico-táctico en todas estas fases", celebró.

"Poco a poco estamos llegando a ese momento que estamos todos esperando, que es el de poder entrenar de forma colectiva. Ojalá que este proceso dure lo menos posible porque entrenar de manera colectiva es lo más real. Al final, sin amistosos y con el tiempo que hemos estado parados estando tan cerca la competición, los entrenamientos colectivos se me antojan fundamentales", remarcó el directivo gaditano.

En este sentido, también reconoció su alegría porque ya haya fecha para la vuelta de LaLiga Santander, a partir del 8 de junio "Todos hemos empujado y peleado para que el fútbol volviera", indicó. "Creo que es un triunfo de todos. Evidentemente LaLiga ha apostado fuerte y ha llevado la guía para que todos empujáramos. Es un logro y un paso importante para volver a la normalidad", puntualizó.

De todos modos, el exjugador no olvida que faltará "algo importante que es el público". "Pero las condiciones de seguridad y salud lo impiden y hay que afrontarlo como algo que no es ideal, pero sí necesario", subrayó. En este sentido, Monchi ve a la plantilla con "mucha hambre, ganas y mucha ilusión". "Todos están deseando que llegue ya el primer partido de liga y la predisposición del grupo y esa hambre por llegar lo mejor posible al inicio se ve bien", remarcó

El objetivo pasará por "defender el tercer puesto que sería un logro importante" y posteriormente afrontar la Liga Europa "de la mejor manera posible". "Vamos a ver si pronto se puede entrenar de forma colectiva porque luego va a ser más complicado con tantos partidos", reiteró