Monchi se mira en el espejo del Atlético

El gaditano piensa que el conjunto de Simeone es el ejemplo perfecto para seguir creciendo esta temporada en España y en Europa

“Aspiramos a poder consolidarnos como candidatos esta temporada”, indicó el director deportivo sevillista

Monchi, en una imagen de archivo

Monchi, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Continúa sin deshojar la margarita Monchi en este mercado de fichajes que promete ser largo para todos. Aun así, está dando de qué hablar el director deportivo del Sevilla, que si el otro día se pronunció acerca de las posibilidades de España en la Eurocopa, ayer dejó varias perlitas en una estrevista concedida al diario argentino 'Olé'.

"Creo que estamos consiguiendo un rol, que la gente nos valore y nos señale como un equipo que es posible candidato. Todavía nos queda un poco…", señaló el de San Fernando, quien reconoce que el Atlético de Madrid es un espejo en el que mirarse. "El Madrid y el Barcelona están a años luz en cuanto a la capacidad de generar ingresos y por eso tienen una plantillas que son de las mejores del mundo, y el Atlético, de la mano del Cholo Simeone, está consolidando un proyecto que lo tiene continuamente en Champions y eso al final te da ingresos, lo que le permite una que otra vez pelearles de verdad el campeonato. Nosotros aspiramos a hacer eso que ha hecho el Atlético, lograr consolidarnos en esa cercanía a los dos grandes para que, cuando ellos estén dubitativos, acceder a sobrepasarlos… Pero aún estamos un poco lejos de eso".

Monchi también manifestó en 'Olé' su predilección por Carlos Bilardo: "Me marcó en todo. En el fútbol y en la vida aplico la filosofía de Bilardo. Soy de los que piensan, y en eso Bilardo era un maestro, que en los pequeños detalles están los grandes logros y los grandes éxitos".

Sobre Maradona, el director deportivo del Sevilla confesó que la etapa que compartió con el astro en Nervión fue "la más feliz" que vivió como futbolista. "Puedo presumir de algo que tienen pocos en el mundo: fui compañero de Diego Armando Maradona, con él compartí vestuario, jugué partidos... ¿No estaba al 100%? ¿Estaba a un 30% o 40%? Eso me sobra. Posiblemente si hubiera estado al 100% no habría estado en Sevilla, así que agradezco que no lo estuviera porque eso fue lo que me dio la posibilidad de estar con él. Y después, como persona, solamente puedo hablar como un 10. El trato que tenía conmigo, que era un chico joven y portero suplente, era exquisito, cercano, simpático... Yo me empapaba de escucharlo hablar, me embobaba cuando hablaba y lo único que tengo son buenos recuerdos", concluyó.