Monchi: "¿Irme al Betis? No es útopico, sino más allá"

Monchi: "¿Irme al Betis? No es útopico, sino más allá"

Monchi durante una rueda de prensa / EFE

Sport.es

El proyecto de Monchi está dando sus frutos después de un mercado de fichajes intenso. El director deportivo del Sevilla ha repasado el último derbi y algunas de las claves en el 'Diario de Sevilla'.

Monchi cerró la puerta a cualquier posibilidad de trabajar en el Betis, aunque le dupilcaran el sueldo, "respeto muchísimo al Real Betis Balompié pero no tiene sentido. Mi identificación con el Sevilla no permite ni entrar en la broma de irme a trabajar allí, ni ellos conociendo mi grado de involucración pensarían en mí. No es utópico, sino más allá".

Tras la victoria en el derbi, el director deportivo comentó sus celebraciones cuando el Sevilla gana al club verdiblanco, "dejo por poco tiempo que salgan fuera los instintos. No primarios, los que reproducen mi felicidad. Uno también lo pasa mal en este trabajo y tiene derecho a celebrar cuando toca". 

Además, no ve mal cantar los goles en los partidos contra el Betis, "criticar cualquier tipo de celebración en un derbi me parece volverle la espalda a la realidad de la ciudad". "Otra cosa es cuánto dure, yo creo que lo justo y necesario. Pero esa espontaneidad con los tuyos es de las cosas más bonitas del fútbol", añadió.

Monchi también dejó claro quién es el mejor futbolista de la historia para él. "Maradona. Lo disfruté de compañero en su época de declive, pero no hay debate. Se puede discutir quién es el segundo: Messi, Ronaldo, Pelé, Cruyff... Pero el uno es Maradona", confesó.