Monchi busca en Francia relevo para Éver Banega

Maxime López (derecha) celebra un gol del OM junto a Thauvin

Maxime López (derecha) celebra un gol del OM junto a Thauvin / AFP

Jonathan Moreno

Peina la Ligue 1 el director deportivo del Sevilla. Monchi es un enamorado de la competición francesa. En ella ha encontrado algunas de esas perlas que sólo el de San Fernando sabe reconocer. Clément Lenglet, sin ir más lejos, es ejemplo palmario. 

No para la actividad en las oficinas de Nervión. Ni la cuarentena por el COVID-19 detiene a un Monchi que perfila ya la plantilla del próximo curso, a pesar del proceloso mercado estival que se avecina. Entre sus tareas estará encontrar un sustituto de garantías para Éver Banega. No parece empresa asequible. Pero si alguien puede rizar el rizo, ese es Ramón Rodríguez Verdejo.

Dos nombres baraja el gaditano para ocupar el puesto del argentino, que hará las maletas en busca de su último gran contrato en el fútbol árabe. Y los dos hablan francés. Dos futbolistas con perfiles antagónicos que podrían recalar en el Sánchez Pizjuán.

El primero de ellos es Maxime López, un viejo anhelo de Monchi. El Sevilla volverá a la carga a por este habilidoso, talentoso y descarado centrocampista del Olympique de Marsella. Su estatura y su clase recuerdan al Banega del inicio de su carrera. López no niega los contactos. Hace unas semanas reconoció que está en conversaciones constantes con la entidad hispalense. "Estaban muy interesados en enero", reconoció el mediocentro de ascendencia española y que ya ha manifestado que no renovará con los del Vélodrome. Su vínculo con el OM finaliza en 2021 y podría salir por una cifra asequible de 8 millones de euros

El otro futbolista que se ha relacionado últimamente con el Sevilla es Baptiste Santamaría. Según informa 'Estadio Deportivo', el pivote del Angers es muy del agrado de Monchi. Perfil bajo con capacidad de explotar sus cualidades en una plantilla de mayor nivel. Santamaría tiene 26 años y ya ha despertado el interés de otros clubes europeos. Santamaría es un jugador de caracter físico. De esos que no se cansan de correr y correr durante los noventa minutos. El centrocampista acaba contrato en 2022, pero la situación económica del Angers podría precipitar su llegada a Nervión.