Monchi, sobre el brote de covid del Sevilla: "Estamos viviendo un momento difícil, complicado y extraño"

El gaditano ha confirmado los contagios y que habrá bajas en vistas a la primera jornada liguera de este fin de semana

El director deportivo de la entidad hispalense ha repasado la actualidad en una entrevista este miércoles a los medios del club

Monchi, director deportivo del Sevilla

Monchi, director deportivo del Sevilla / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Problemas para el Sevilla FC. A escasos días de dar comienzo a una nueva temporada, la entidad hispalense afronta los peores momentos en relación al coronavirus desde el estallido de la pandemia. El director general deportivo del club, Monchi, ha confirmado el brote y que están "viviendo un momento difícil, complicado y extraño", además de asegurar que habrá bajas para la primera jornada de liga, en la que el Sevilla se enfrentará al Rayo Vallecano este domingo a las 22:15 horas.

"Estamos viviendo un momento difícil, complicado y extraño. El año pasado fuimos de los clubes que mejor sorteamos el efecto de la pandemia, pero desgraciadamente nadie está ajeno a este virus. Tras un buen comienzo de pretemporada, sin casos dentro del primer equipo, a la vuelta de Portugal hemos tenido una crisis con varios contagios. Afortunadamente, estamos saliendo de ella. La mayoría de los afectados han sido asintomáticos o con síntomas pequeños", ha afirmado el gaditano en una entrevista concedida este miércoles a los medios del club.

La Liga 21-22 está ya lista, con los equipos preparados para el pistoletazo de salida que se dará este viernes con el Valencia-Getafe. Sin embargo, la situación que ha vivido y vive el Sevilla no garantiza que la entidad hispalense puede competir al mismo nivel que sus rivales, por ritmo y por las bajas que tendrá en sus filas, que ya ha confirmado Monchi: "Evidentemente bajas va a haber, hay protocolos que cumplir y seguir".