Messi y Ranieri, claves para Lucas Ocampos

Recibir, controlar y disparar: Ocampos volvió a adelantar al Sevilla

Recibir, controlar y disparar: Ocampos volvió a adelantar al Sevilla  / RFEF

SPORT.es

Nadie duda de la calidad de Lucas Ocampos. El talentoso extremo se ganó la confianza de Monchi para que abonara 15 millones de euros al Marsella el verano pasado. Casi todas las decisiones le salen cara al director deportivo del Sevilla, y con el argentino volvió a no equivocarse. Lo que nadie esperaba era un rendimiento a tan alto nivel como el que está mostrando el polivalente atacante en Nervión. Una clara mejoría en su juego que Ocampos admite debérsela, en parte, a Messi y a Claudio Ranieri, al que tuvo como entrenador en el Mónaco.

“En estos dos últimos años puse en práctica lo que me dijeron algunos de mis entrenadores en el pasado. Eso cambió mi carrera muchísimo y para bien”, aseguró Ocampos en una entrevista en ‘Radio Continental’. “Cuando llegué al Mónaco me lo dijo Ranieri. Ahí mi mentalidad era totalmente diferente a la que tengo hoy. Yo quería gambetear y no explotaba mi físico, conducir en velocidad, ir al espacio... Con 18 años, era complicado escuchar y atender todo lo que me decían, pero cuando me di cuenta, crecí mucho”, añadió sobre lo aprendido con el actual técnico de la Sampdoria.

El delantero de Quilmes reconoció estar muy a gusto en el Sevilla, con quien tiene contrato hasta 2024 y el equipo en el que ha encontrado más regularidad a pesar de que va alternando las bandas. Pero cuando uno está de dulce… todo sale. “El uno contra uno es más fácil por la derecha, pero por la izquierda es más sencillo rematar”, indicó. 

Relación con Messi

Ocampos es presente y futuro para la ‘Albiceleste’, donde coincide con Messi, al que conoció esta temporada. “Siento un respeto máximo por él. Nos conocimos en el Barcelona-Sevilla de este año y la verdad es que me habló como si me conociera de siempre. Luego me ayudó mucho en mis primeras convocatorias, me ayudó a exprimir mi juego y me puso las cosas muy fáciles”, dijo.