De Jong ya es nuevo jugador del Sevilla

El perfil de Luuk de Jong, el deseo del Sevilla

Perform

Albert Gracia

Monchi tiene todavía mucha tela que cortar. El mercado de fichajes entra en su mes clave y al director deportivo ya le sale humo del ordenador. Rumores, nombres, llegadas y salidas. Monchi lleva en sus espaldas unas horas frenéticas con dos carpetas que poco a poco se van cerrando. Bueno, de hecho, una de ellas se cerró en la misma tarde de hoy: la de Luuk de Jong. 

El holandés llegó a Sevilla hace unas horas y finalmente ya pudo estampar su firma en un contrato que lo liga al club hispalense para las próximas cuatro temporadas, es decir, hasta junio de 2023. Según las informaciones, el ariete holandés llegará por algo más de 12 millones de euros. 

Esa entrada ya está definida. Y de un fichaje nos vamos a una salida más que cantada: la de Sarabia. El medio tiene casi los dos pies puestos en el PSG y tan solo algunos flecos están parando una operación que llegará a buen puerto más pronto que tarde. Se espera que el Sevilla ingrese algo más que los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador y ese dinero servirá para seguir nutriendo al equipo de más talento, sobre todo en el centro del campo, aunque ya cuenta con el fichaje de Joan Jordán, y en la delantera.

En la parcela ofensiva es donde se esperan más movimientos. Y es que las llegadas de Dabbur y de De Jong parecen no ser suficientes puesto que Ben Yedder también tiene pie y medio fuera del Sánchez Pizjuán. El propio delantero francés aseguró hace unas semanas que quería nuevos retos y Monchi ya espera ofertas por él. 

Lopetegui dirige al equipo

La dirección deportiva hispalense ha puesto la directa en las horas previas a que el equipo empiece la pretemporada. De hecho, lo hará en el día de hoy ya con Lopetegui dirigiendo al equipo. Con la plantilla ya medio diseñada, todavía queda mucho movimiento en las oficinas del Sevilla. Llegarán jugadores y todavía pueden salir algunos. Arde Sevilla.