Mercado sale al paso de las críticas por no viajar con el Sevilla

Gabriel Mercado no ha entrado en la lista de Argentina para la Copa América

Gabriel Mercado no ha entrado en la lista de Argentina para la Copa América / BENJAMIN CREMEL

Lluís Bou

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre el hecho de que el defensor argentino Gabriel Mercado no haya viajado con el Sevilla para disputar el amistoso en Tanzania. Para defensarse de las críticas que ha recibido, Mercado, que aún no sabe si continuará en Nervión o cambiará de aires este verano, ha querido responder y explicar los motivos de su decisión.

En declaraciones para 'Radio Marca Sevilla', Mercado ha explicado su ausencia en Tanzania: "Me siento un poco dolido por cómo escuché todo esto. Quizás por una decisión que tomé yo porque tenía la posibilidad de pelear por un lugar en la Copa América. Se lo planteé al entrenador de la selección, y para él era mejor que yo no fuera al viaje y que estuviera en Argentina preparado para presentarme", ha narrado Mercado, que finalmente se ha quedado fuera de la lista de Argentina para la Copa América.

La decisión de no ir causó indignación entre la afición hispalense, y el propio club llegó a amenazar con abrir un expediente a Mercado, hechos que molestaron al jugador. "Que se dude de mi profesionalidad o compromiso, que no respeto las decisiones del club, me parece exagerado. Estamos hablando de un amistoso y yo mismo se lo comenté al director deportivo. Si fuera un partido oficial no tengo esta conversación", aseguró el zaguero, asegurando que siempre ha priorizado el Sevilla y recordando que hasta ha expuesto su físico en diversas ocasiones.

Sin saber todavía dónde va a jugar la próxima temporada, Gaby Mercado se ha mostrado angustiado por la incógnita de su futuro: "Una de mis inquietudes era esta: viajar a Argentina para aclarar mi panorama. Está en juego mi futuro y el de mi familia. Quiero saber si continúo, me voy a otro país o vuelvo a Argentina. Quiero darle una solución a esto. Llegar a un acuerdo porque me tiene bastante inquieto. Es mentira que tenga nada firmado con otro equipo. Mi futuro está en el aire, todavía no sé dónde voy a jugar."

Vinculado con una posible renovación con el Sevilla, Mercado asegura que no sabe si la oferta que le planteó Monchi sigue siendo una posibilidad después de todo lo sucedido: "No sé si la oferta sigue o no sigue en pie. Me parece, sin desmerecer nada, no podemos poner en tela de juicio mi conducta y compromiso por un partido amistoso. Si tengo que pedir disculpas por lo que pasó, las voy a pedir. Intenté estar acá por la Copa América. No lo hice a propósito. La gente de Sevilla sabe cómo yo me comporté dentro de la cancha"