Mendilibar, con respaldo total de la plantilla

El técnico del Sevilla apunta a continuar en el banquillo hispalense

Iván Rakitic fue la voz de los jugadores cuando aseguró que le "encantaría que siguiera"

Una respuesta 'muy Mendilibar' cuando le preguntan sobre su renovación con el Sevilla

Una respuesta 'muy Mendilibar' cuando le preguntan sobre su renovación con el Sevilla / SPORT.es

EFE

El notable trabajo de José Luis Mendilibar con el Sevilla no baja de ser un acto casi milagroso para algunos.

Lo que pintaba a todas luces para ser una temporada con desembocadura en LaLiga Smartbank se convirtió, para alegría hispalense, en una posibilidad de título -Europa League- y una salvación asegurada hace varias jornadas, con posibilidad incluso de firmar puesto europeo la próxima campaña ya sea por la final ante la Roma o por una potencial séptima plaza por la que aún siguen peleando.

Dicho acto de fe logrado por el entrenador vasco en el Sánchez Pizjuán le ha hecho merecedor de todo tipo de elogios. Y, los que más felicidad le darán, vienen justamente de su propia plantilla. La confianza que tienen los jugadores en su entrenador es absoluta y firman que no haya sido una respuesta de emergencia al momento de la temporada, sino que pueda establecer su proyecto para la próxima campaña con el cuadro sevillista. 

Las palabras de uno de los capitanes, Iván Rakitic, ratificaron el deseo de los futbolistas: “Me encantaría que siguiera, claro”. Y contrastan con lo que planteó Mendilibar cuando asumió como técnico del club de Nervión, asegurando que firmó “para tres meses y medio, pero con la ilusión de que las cosas van a salir bien y luego llegar a un acuerdo para poder continuar. Vienes con un contrato corto con la esperanza de que podamos alargarlo”. Y la plantilla lo firma.